audiolibros de audible

Regala audiolibros de Audible

Si me hubiesen dicho hace diez años que hoy iba a estar escribiendo un post sobre regalar audiolibros de Audible para Navidad —o para cualquier ocasión—, me hubiese reído tres días.

Y es que hace diez años yo estaba alucinando con que un escritor pudiese publicar sus escritos por su cuenta gracias a las plataformas de autopublicación.

¡Hablar de audiolibros habría sido una completa locura!

Por lo menos lo habría sido en nuestro mercado porque gracias a este artículo, hoy me entero de que ya en los años 90 se empezaba a conocer este formato de audio comprimido y reproductores digitales portátiles, y que los audiolibros en Audible se empezaron a distribuir en 1997.

Lo cierto es que estamos viviendo en tiempos de cambios rápidos; de estar gobernados por algoritmos y de querer todo para ¡ya! porque «nos falta tiempo —y paciencia—» para todo.

Estamos rodeados de tantísima información que nos cuesta encontrar «ese tiempo» y el silencio para llevar a cabo una actividad tan placentera como lo es la lectura y de ahí que estemos hablando, desde hace tiempo, y con tanto interés, sobre los audiolibros.

Porque es un formato super flexible que te permite hacer cualquier cosa de tu vida cotidiana mientras sigues desvelando, capítulo a capítulo, esa historia que te tiene increíblemente enganchado.

No necesitas hacer tiempo ni espacio para «leer».

No tienes que encontrar el momento adecuado para sentarte a disfrutar —por horas— de un buen libro porque lo tienes al alcance de un clic y en tu dispositivo favorito.

¿Por qué pensar en regalar un audiolibro?

Las estadísticas hablan de incrementos notables en las ventas y uso de este formato en la población en general, sobre todo, después de la pandemia. Y estoy segura de que, a estas alturas, si no estás ya enganchando y promoviendo sus beneficios entre tus amigos lectores, entonces conocerás a alguien que sí está enganchado y que te ha comentado que deberías probarlo.

Otra razón poderosa a la hora de pensar en hacer un regalo de este tipo es porque aleja de las pantallas. Así lo demostró una encuesta realizada en 2021 indicando que el 67% de los consumidores coincidía en que una de las razones por las que les gusta escuchar audiolibros es para reducir el tiempo frente a la pantalla.

Y para mejorar estos datos, en la misma encuesta, se indicó también que ha subido un 15% el porcentaje de padres de niños de 17 años o menos que dicen que sus hijos escucharon audiolibros.

Mi historia con los audiolibros de Audible

Cuando cinco de mis libros pasaron a formar parte del catálogo de novela romántica de Audible, me sentí feliz de estar expandiendo mis historias a diferentes formatos, pero, si te soy sincera, no pude escuchar ninguno de mis libros al completo porque sentía que yo, como lectora, no hacía match con ese formato.

Sin embargo, me di tiempo y oportunidad de probar con diferentes géneros y subgéneros.

Afortunadamente, hay más de 90.000 audiolibros en Audible para elegir; y, si no lo sabías, la plataforma te da 30 días gratis para que pruebes con todos los libros que quieras antes de pagar tu primer mes de suscripción.

Una gran ventaja, si me preguntas.

Gracias a eso, entendí que lo mío en cuestión de audiolibros, no es la Ficción si no la No ficción, convirtiéndose así las listas de audiolibros de salud y bienestar o de desarrollo personal en mis favoritas dentro de Audible.

Entonces, ¿cómo regalar un audiolibro de Audible?

No es un asunto complejo y todo lo gestionas con tu cuenta de Amazon, aunque puedes tener una en Audible también.

1.Incias sesión con tu cuenta de Amazon o Audible.

2. Buscas y seleccionas el audiolibro que quieres comprar para regalar.

3. 1. Si lo haces desde el ordenador: haz clic en More options y luego elige Give as a gift.

3. 2. Si lo haces desde dispositivos móviles elige Give as a gift.
Para algunos títulos, tendrás que pulsar en More options y, a continuación, en Give as a gift.

4. Después, elige cómo quieres enviar tu regalo, ya sea por correo electrónico o como una tarjeta imprimible. Rellena los espacios en blanco proporcionados.

5. Asegúrate de revisar la información que agregaste y confirmar cómo quieres pagar por el regalo. Nota: No es posible utilizar cupones en la compra de un regalo.

6. Haz clic en Confirm Purchase para finalizar la compra.

7. Finalmente, una vez comprado el regalo, verás la página de agradecimiento y la confirmación de la orden. Y recibirás un correo electrónico para notificarte que la compra fue exitosa. Si elegiste la opción de imprimir el regalo, verás instrucciones de cómo imprimir y doblar la tarjeta de regalo.

Leer instrucciones completas aquí

¿Solo se pueden regalar audiolibros en Audible?

¡No! También puedes regalar membresías.

Es una opción increíble para regalar a esos usuarios que usan la plataforma de forma constante. O, por el contrario, para aquellos que quieren probarla, pero no terminan de dar el paso por diversas razones.

Puedes seleccionar entre planes de 1, 3, 6 y 12 meses; y si haces clic aquí puedes ver el paso a paso para regalar una membresía de Audible.

Como conclusión te puedo decir que salir de lo conocido para experimentar y probar las opciones que nos ofrece la tecnología, siempre valdrá la pena.

Bien sea para ampliar nuestros gustos, perfilarlos; y, por qué no, atreverse a ser original y regalar un audiolibro de Audible.

¿Qué audiolibro de Audible regalarías y a quién?

Cuéntame en los comentarios. Te leo 😊

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *