¿Cómo utilizar Adobe Digital Editions para leer e-books en formato EPUB?

En el post de hoy quiero enseñarte las ventajas de usar Adobe Digital Editions para leer tus libros electrónicos en formato EPUB y esto es a causa de las dudas que se han presentado entre los lectores de mi comunidad VIP sobre la lectura de estos archivos después del reciente lanzamiento de mi novela de romance paranormal El concilio de los doce que está a la venta en este formato dentro de la tienda online en esta misma web.

En un mundo en el que Amazon nos tiene muy mal acostumbrados a que todo lo compramos con 1-Click —como ellos mismos lo dicen—, y cuando se trata de libros nos pone a la disposición todo lo que necesitamos para darle a ese 1-Click y de inmediato empezar a leer, es difícil arriesgarse a comprar en otros sitios y más si nos hablan de cosas que no entendemos como formatos y demás.

Créeme, te entiendo perfectamente.

Sin embargo, a veces, es bueno salirse de lo habitual y experimentar con algo nuevo.

Yo soy de esas usuarias típicas de Kindle que poco ven para los lados, pero recuerdo que, en el 2020, cuando estuvimos encerrados por la pandemia, en el medio literario surgieron muchas oportunidades para descargar libros digitales gratis porque las editoriales —o los autores— los regalaban.

Y recuerdo que llegué a descargarme de la página de Planeta de libros El tiempo entre costuras de María Dueñas. Este libro venía en un formato con el que no estaba familiarizada porque Kindle usaba MOBI en ese momento, por lo que no tenía idea de cómo leer un EPUB ya que, por esos tiempos, ese tipo de formato no era aceptado por Kindle (Ahora sí, pero de eso hablaremos en un rato)

El caso es que para poder leer este libro y otros más que conseguí de otras editoriales, necesitaba un programa/app que me permitiera leerlo desde la comodidad de mi móvil o de mi Tablet (porque desde el ordenador también se puede, pero seamos sinceros, la lectura desde ese aparato no es tan cómoda)

Fue entonces cuando conocí Adobe Digital Editions que es cómodo, seguro y perfecto para leer libros en este tipo de formatos si no tienes un Kindle o un lector de e-books que admita este tipo de archivos.

Adobe digital Editions es una excelente opción para leer EPUB’s

Como te dije antes, si estás buscando una manera fácil y conveniente de leer tus libros electrónicos en formato EPUB fuera de los dispositivos que conocemos como Kindle, Kobo, Tagus, etc., Adobe Digital Editions es lo que necesitas.

Este programa/app es totalmente gratuito y está desarrollado por Adobe Systems Incorporated una empresa que destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital.

No solo son los creadores del Photshoop, Illustrator, Premier, etc., también son los creadores de ese formato en el que se piratean —o pirateaban, porque ya no sé cómo va la cosa— los libros que se publican en el mundo: los archiconocidos PDF’s (Aunque es mejor que no le demos tan mala reputación a los PDF’s porque con ellos se pueden hacer cosas increíbles en el mundo digital)

¿Qué es un EPUB?

Mi querida Wikipedia dice que, un EPUB es: «es el formato de libro electrónico basado en XML (a diferencia del PDF) más ampliamente compatible con los proveedores, es decir, es compatible con casi todos los lectores electrónicos».

Descargando de manera segura Adobe Digital Editions

Como te comenté antes, este programa es seguro y gratuito para todos los dispositivos que desees porque está disponible para Windows, Mac, AppleStore y Android (GogglePlay)

Para descargarlo de manera segura, ve a la página del mismo proveedor desde tu navegador si estás en el ordenador o entra en la AppStore para Iphone o Android según sea tu caso y busca: Adobe Digital Editions.

Oye, que también puedes hacer clic en el botón a continuación y así no te complicas la vida:

Una vez instalado, al abrirlo, debería reconocer los libros en EPUB que tienes en ese mismo dispositivo, si no tienes ninguno, en cuanto descargues el primero y abras la app te darás cuenta de que lo reconoce sin que tú tengas que agregarlo.

Te recuerdo que los EPUB’s son e-books que se encuentran disponibles en muchas tiendas de libros electrónicos. También, tu biblioteca local es posible que tenga una estantería virtual y Adobe Digital Editions te servirá para leer los e-books que tomes prestados.

Si estás en Andalucía, chequea la página de Ebiblio aquí.

Organizando tus libros electrónicos dentro de Adobe Digital Editions

Una vez que hayas descargado tus libros electrónicos, puedes organizarlos en tu biblioteca de Adobe Digital Editions. Puedes crear carpetas para organizarlos por género o autor y puedes etiquetar tus libros para que puedas encontrarlos fácilmente en el futuro.

Personaliza tu experiencia de lectura con Adobe Digital Editions

Como en la mayoría de los lectores de libros electrónicos, con Adobe Digital Editions también podrás personalizar tu experiencia de lectura cambiando el tamaño de la letra, el estilo de lectura y la configuración de la pantalla para adaptarlo a tu comodidad. Incluso puedes añadir notas y marcadores para recordar puntos importantes del libro.

Sincroniza tus libros electrónicos entre dispositivos

Otra de las ventajas de usar Adobe Digital Editions es que puedes sincronizar tus libros electrónicos entre los diferentes dispositivos en los que tengas este programa/app instalada.

Esto quiere decir que, si comienzas a leer un libro en tu computadora, puedes continuar leyéndolo en tu teléfono o Tablet exactamente en donde lo dejaste. Esta opción es increíblemente útil cuando usamos diversos dispositivos para leer.

Utilizando EPUBS en tu Kindle

Ya sé que venimos hablando de las bondades de Adobe Digital Editions como lector de libros en formato EPUB pero es bueno explicar con más detalle lo que comenté más arriba de que los EPUB’S son perfectamente compatible con los lectores Kindle o sus aplicaciones para móvil, Tablet y/o PC.

Desde diciembre de 2022 Kindle anunció que sus libros ya no serían más en formato MOBI y que, desde ese momento en adelante, todos los archivos generados por Kindle serían EPUB.

Lo único que debes hacer para leer tus EPUB’s en Kindle es tomar el archivo del libro EPUB y enviártelo a tu cuenta de correo Kindle. Esto es super sencillo y mucha gente lo desconoce por lo que, hace tiempo, cree esté video para enseñarles a un grupo de lectoras cómo hacer ese tipo de envíos y voy a compartirlo contigo para que no te pierdas de nada:

Ver vídeo para aprender a gestionar los envíos a mi cuenta Kindle.

En conclusión, Adobe Digital Editions es una excelente opción para leer tus libros electrónicos en formato EPUB porque como ya especifiqué más arriba es fácil de usar, te permite personalizar tu experiencia de lectura y te da la opción de tener un lector de e-books extra, porque yo creo que esto es como los libros en sí: nunca se tienen suficientes.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *