nueva york
Compartir en las redes:

Hablar de Nueva York, para mí, es como hablar de la ilusión que se tiene en los primeros meses de toda relación romántica.

Claro, con la diferencia de que mi ilusión por la Gran Manaza, perdura en el tiempo y se mantiene siempre igual, no sube, y sobre todo, no se extingue.

Ni siquiera después de haberla visitado.

Mi pasión por Nueva York quién sabe cómo o cuándo empieza, la verdad es que no tengo recuerdo que de eso, solo sé que siempre, siempre, me he sentido atraída profundamente por esa gran ciudad.

¡Y como no, si es tan cosmopolita, tan… ella!

De verdad, he conocido otras ciudades en el mundo pero ninguna, ninguna, tiene la magia que Nueva York tiene en mí.

Recuerdo que, antes de viajar ahí, siempre decía que algún día iría; y llegado el momento, en un cambio de planes que le hice a mi esposo cuando planeábamos la Luna de Miel, él quería Bora Bora y yo me negaba a gastar tanto dinero en un solo lugar, por lo que llegamos al acuerdo de que pasaríamos cinco días en la Gran Manzana, con la opción a conocer otras ciudades de Estados Unidos.

No me lo podía creer.

Y me dio miedo de que llegados allí, algo me decepcionara porque suele pasar ¿verdad? Que te haces mucha ilusión con algo y luego ¡PUM! Se cae todo al suelo porque nada es como tu lo habías imaginado.

Sin embargo, ella, tan imponente con sus rascacielos y con su vida caótica, era exacta a como yo la había imaginado miles de veces y te aseguro que cinco días no son suficientes.

Sin duda, son mejores que dos, pero te quedas con ganas de más.

De mucho más.

nueva york - stefania gil
nueva york - stefania gil

Déjame contarte un poco sobre Nueva York

nueva york - stefania gil
nueva york - stefania gil

Con más de 24 millones de habitantes, Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo.

Es uno de los centros de la economía mundial y considerada una ciudad global por sus influencias en los medios de comunicación a nivel mundial.

Su influencia artística es una de las más fuertes del mundo.

Está compuesta por cinco distritos metropolitanos o municipios: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

En la Gran Manzana encontramos la Sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Wall Street es uno de los principales centros mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York.

Como toda gran ciudad cuenta con edificios y lugares reconocidos en todo el mundo como la Estatua de la Libertad, El Empire State, El edificio Chrysler, Ground 0 o la Zona Cero, lugar en el que estaban ubicadas las Torres Gemelas del World Trade Center y que fueron derribadas en el atentado del 2001.

Hoy en día hay todo un monumento en homenaje a todas las víctimas fallecidas en el atentado.

Cuando visitamos Nueva York, eso aun estaba en construcción. Solo pudimos ver por una rendija de la verja, la magnitud de los huecos en la tierra en donde estaban construyendo, y ya con solo ver eso, se le erizaba a uno la piel de imaginarse el espanto vivido aquel día de septiembre de 2001.

nueva york - stefania gil

Las Hermanas Collins necesitaban tener a Nueva York como escenario porque es una de las capitales de la moda y estas tres novelas, en cierto modo, manejan el tema de la moda debido a que la madre de ellas es la Directora en Jefe de una revista de modas muy famosa y Cameron, la más pequeña de las Collins siempre quiso ser modelo, por lo que no podía imaginarme a estas mujeres en otra ciudad.

También usé Nueva York como escenario para la serie División de Habilidades Especiales, una serie de novelas con personajes que tienen habilidades especiales en donde hay crímenes para resolver y muchas cosas por descubrir de los casos y los personajes en sí. ¿En dónde más calzaba una historia así? En Nueva York, obvio ji ji ji

En la serie Deseos, una serie de novelas independientes, los personajes se mueven entre Nueva York y Boston, aunque en Entre el deseo y el amor, el personaje Ryan que aparece repetidas veces en Pide un deseo y Deseos del corazón, se muda a Nueva York y le toca encontrarse con Courtney, una mujer exitosa que juega un papel importante en otra novela de mi autoría que se titula Estamos Reconectados Reenamorados. Sí, con ellos hice un cruce de personajes que salió genial, por cierto, y todo el enamoramiento entre ellos ocurre en Nueva York.

Uno de los relatos de la Serie Archangelos, también transcurre en la Gran Manzana. El relato se titula: La ciudad que nunca duerme porque es uno de sus sobrenombres. Y es ahí en donde Ralph conoce a Nicole en la tienda de hierbas curativas que tiene ella.

Finalmente, de los libros que llevo publicados hasta el momento, la serie Guardianes de Sangre Nueva York tiene gran peso como escenario aunque hay muchos otros entre América y Europa. El libro uno Redención, ocurre en su totalidad allí. El libro dos va entre la ciudad y Los Hampton. El libro tres es casi todo en Venecia pero también tiene alguna escena en la Gran Manzana. Los libros futuros, quizá tengan escenas en Nueva York. Todavía no lo tengo muy definido. Recuerda que esta serie la voy escribiendo poco a poco en paralelo con las novelas románticas.

Y que no te quede duda de que seguiré usando a mi ciudad favorita del mundo mundial como escenario para inspirarme y escribir novelas románticas hermosas que hagan sonreír y que sirvan de inspiración.

¿Qué piensas de Nueva York?

¿Podría ser tu ciudad favorita o tienes otra?

Te leo en los comentarios.

 

¡Hasta la próxima nota romántica!

¡Espera! déjame contarte un secreto antes de que te vayas, tengo una novela en preventa que no tiene como escenario Nueva York, me fui un poco más al sur de los Estados Unidos: Savannah y estoy segura de que te vas a enamorar y divertir con la segunda oportunidad que le da la vida a Rita de volver con su exmarido Bill

¿Quieres saber por qué se divorciaron?

En la sinopsis tienes pistas y si reservas ahora, vas a ahorrar dinero 🙂

¡Ir a Amazon Ahora!

¿Genial, no?

El lanzamiento es el 31 de marzo 2021 así que no falta mucho para que llegue la fecha 🙂

También puede interesarte...

porque deberias leer novela romantica

Esta semana, que es la semana del amor, dentro del mes del amor; donde todo son corazones y niños voladores con flechas amorosas, hay que hablar de temas de amor. ¡Cómo es lógico!

clubes de lectura en españa

Según leí en la web, los clubes de lectura en España iniciaron como Tertulias Españolas en el siglo XVI en las llamadas Academias literarias del Siglo de Oro. En Madrid, al parecer fueron famosas la Academia...

la novela romántica es predecible

Según la RAE, La Novela Romántica o Novela Rosa «es una variedad de relato novelesco, cultivado en época moderna, con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual...

Amor - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces

¡Suscríbete YA y te regalo varios de mis relatos!

Vamos a mantenernos en contacto.

Yo siempre tengo algo nuevo para contar y quiero compartirlo contigo.

Compartir en las redes:

2 comentarios en «Nueva York, un lugar que siempre me inspira.»

  1. Hola Stef! Me gustó tu historia sobre NY (leí tu newsletter y luego este post) porque tenemos lo mismo en común, así que no tienes que decirme lo que sentiste cuando pisaste sus calles por primera vez porque me pasó igual!!! Yo también estaba obsesionada y enamorada de la ciudad, y en 2014 por fin pude ir. En mi caso no fue luna de miel, sino a un concierto (Queen+Adam Lambert) en el Madison Square Garden. Ahí me reuní con otras amigas de (USA, Italia y Francia) que también habían viajado para el concierto. Fue genial.
    Es inexplicable lo que se siente cumplir un sueño así, y sobre todo, las sensaciones, los olores, la energía única de la ciudad, la euforia de estar ahí recorriendo sus calles. En fin, que te entiendo y yo también ambientaría todas las novelas en NY si pudiera! jaja. Un abrazo.

    1. Hola Sandra 🙂 eso que mencionas de la energía de la ciudad y la euforia. Es que cada rincón de ella está llena de vida y de algo especial. Para mí fue mágico y espero que ambas podamos repetir en el futuro jijiij Un viaje a la Gran Manzana nunca está demás jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *