libros leídos en 2020
Compartir en las redes:

El último lunes del año, la última media semana del año, días en los que vamos a estar reflexionando sobre lo que vivimos en los pasados doce meses y, de seguro, vas a hacer cuentas de lo que hiciste y de lo que quisiste hacer pero no lo conseguiste; aquí, hoy, voy a  contabilizar  mis lecturas de ficción romántica en los libros que leí en 2020.

¿Cuántos de estos

libros que leí en 2020

de ficción romántica,

me gustaron?

Todos.

Tuve la suerte de que todas mis lecturas de este año, tanto las de ficción como las de no ficción, me gustaron mucho.

¡Menos mal! 🙂

Porque venía de una sequía lectora grande que mejoró mucho este año.

Bien, a continuación, te dejo la lista de los libros que leí en 2020 dentro de la ficción romántica y, por orden de lectura con su sinopsis.

También te dejo una aclaratoria del formato de lectura que usé para cada uno, si es primera vez que leo al autor del libro, si repetiría con otro libro del mismo autor y si seguiría leyendo la serie/saga/bilogía/trilogía en caso de que exista.

Los libros de ficción romántica que leí en 2020. Un recorrido por mis lecturas de romance del año Clic para tuitear

Libros que leí en 2020
1. Predestinados
Josephine Angelini

Sinopsis: ¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz?

  • Formato de lectura: Papel, tomado de la biblioteca de mi comunidad. No lo encontré en Amazon en español y por ello dejo un enlace en inglés.
  • Este libro que leí en 2020 forma parte de una trilogía y aunque su historia me gustó, es poco probable que siga leyendo los otros libros.
  • Es primera vez que leo un libro de Josephine Angelini y es muy probable que lea otra de sus obras.

Libros que leí en 2020
2. Un irlandés en invierno
Helena Moran-Hayes

Sinopsis: Los hermanos O’Callaghan le dan a Zoe la oportunidad de su vida, exponer en el salón principal de su galería en Dublín después del éxito de su pequeña exposición en Cardiff.
Liam y Jacob son los representantes de Zoe en Dublín, confían plenamente en su talento y están seguros que Zoe es una estrella en ascenso.
El único pequeño pequeño detalle es que Liam no solo desea que Zoe exponga en su galería, quiere algo más, quiere todo con ella pero Zoe está segura que involucrarse con Liam es un error, no solo porque sería un desastre acercarse al Don Juan de los hermanos O’Callaghan segura de que le romperá el corazón, sino por lo peligroso de tener una relación con su representante siendo una artista novel. Sabe que en el pequeño mundo del arte la acusarían de arribista y destruirían todo por lo que ha luchado en su vida. Su arte.
Liam es prohibido, y enamorarse de él sería un peligro. Pero Zoe como buena hermana LeRoux, le encanta el peligro y como lo temía, no solo su carrera sino la de Liam están en peligro.
Ahora Zoe y Liam tendrán que tomar la decisión más importante de su vida, dejar lo que han construido por años por amor o renunciar a lo que sienten y continuar con sus carreras.
Disfruta del último libro de la serie “4 estaciones”. Una hermosa historia de navidad para disfrutar de estas fechas con una historia que te sacará una sonrisa.

  • Formato de lectura: Kindle
  • Este libro que leí en 2020 pertenece a la serie Cuatro estaciones. Es la última de la serie y todas son autoconclusivas. 
  • No es primera vez que leo un libro de Helena Moran-Hayes y, sin duda, continuaré leyendo todas sus novelas.

Libros que leí en 2020
3. Septiembre
Rosamunde Pilcher

Sinopsis: Rosamunde Pilcher nos transporta a un mundo poblado de emociones, sentimientos y pulsiones anímicas que acaban conformando un acabado perfil de las constantes eternas de la condición humana.

Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Escocia y España coinciden en el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre. Durante este mes, en Escocia, se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin embargo, al compás de ese ambiente festivo, el destino arrastrará a los protagonistas a situaciones tan dramáticas como sorprendentes, y les obligará a tomar decisiones y a afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas…

  • Formato de lectura: Papel, tomado de la biblioteca de mi comunidad.
  • Este libro que leí en 2020 es autoconclusivo pero creo que forma parte de una serie de historias. No estoy muy segura de esto último. De todas maneras, sí leería más de esta serie.
  • Es primera vez que leo un libro de Rosamunde Pilcher y es muy probable que lea otra de sus obras.

Libros que leí en 2020
4. Al plato vendrás, almeja.
Erika Fiorucci.

Sinopsis: ¿Cuál es la receta perfecta para el amor?

Any se gana la vida recomendando comida. Es una influencer con muchos seguidores en Instagram, una columna semanal en un periódico y pronto tendrá una serie en televisión sobre comida callejera alrededor del mundo. Vive en un mundo donde el talento se mide en seguidores y, el éxito, en corazones de «Me gusta».

Sin embargo, una visita a un pequeño pueblo donde una misteriosa crema de almejas aparece algunas noches en ollas calientes en la playa como un regalo a locales y turistas, le enseñará que la vida está ahí para ser vivida y no para ser reseñada.

  • Formato de lectura: Kindle.
  • Este libro que leí en 2020 es independiente y autoconclusivo.
  • Es primera vez que leo un libro de Erika Fiorucci y ya tengo varios más de ella en mi lista de futuras lecturas.

Libros que leí en 2020
5. Entre el orgullo y la redención
Isabella Abad

Sinopsis: Escocia, 1632.
Han pasado quince años y la vida de los Campbell parece florecer. El otrora benjamín, Lyle, se ha transformado en un gigante impetuoso y aventurero, que va de amante en amante y gusta de la bebida. Su familia lo observa con preocupación, que irá aumentando cuando las medidas económicas del Rey Carlos Estuardo aprieten los bolsillos de los highlanders y les obliguen a buscar alternativas. El camino de Lyle es de dudas y de impulsos que lo llevan a desobedecer al laird, su hermano Glenn, que ve en la negociación la salida a todo. El menor cree que solo la rebeldía mostrará su fuerza.
Entonces conoce a Brittany, la hija del funcionario recaudador de peor fama. Con ella llegan las confusiones, la pasión y los problemas. Lyle es orgulloso y atropellado, Brittany tiene un compromiso que no puede eludir, con un inglés hostil y ambicioso, que llegará a las Tierras Altas con ansias de gloria.
Al otro lado de las tierras, el oscuro Ian MacDowell se ve oprimido por su soledad y ostracismo. Sus acciones pasadas lo llevaron a ser raleado por el resto de los clanes, alejado además de su madre y su hermana Kirstie. Su corazón se debate entre los deseos de recomponer relaciones y su orgullo. La situación general más la confianza que deposita en él un viejo laird, del clan Edwards, lo pondrá de vuelta en escena. La oportunidad de ser perdonado y perdonar se acerca. Conocer a Elsbeth será lo más desafiante; una mujer que oscila entre el fervor religioso y un pasado de horror que la ha marcado. Su clan tiene problemas y la única esperanza es un hombre que todos desprecian y que ella observa con cuidado y creciente esperanza.
Dos hombres muy distintos, llevados a sus límites, incitados por sus sentidos entre el orgullo y la redención.

  • Formato de lectura: Kindle
  • Este libro que leí en 2020 es autoconclusivo y forma parte de la trilogía Escocia. De seguro leeré el siguiente.
  • No es la primera vez que leo a Isabella Abad, ya he leído otros de sus libros y todos sus romances históricos son fabulosos. Seguiré leyéndole, sin duda.

Libros que leí en 2020
6. Eleanor Oliphant está bien
Gail Honeyman

Sinopsis: Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad

  • Formato de lectura: Kindle
  • Este libro que leí en 2020 es autoconclusivo.
  • Es la primera vez que leo a Gail Honeyman y, definitivamente, leeré más de sus novelas.

Libros que leí en 2020
7. El día que dejó de nevar en Alaska
Alice Kellen

Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

  • Formato de lectura: Kindle
  • Este libro que leí en 2020 es autoconclusivo.
  • Es la primera vez que leo a Alice Kellen y pedí recomendaciones de otros de sus libros porque, sí, quiero leer más novelas de su autoría.

Libros que leí en 2020
8. Rojo, blanco y sangre azul.
Casey Mcquinston

Sinopsis: EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

  • Formato de lectura: Kindle
  • Este libro que leí en 2020 es autoconclusivo.
  • Es la primera vez que leo a Casey Mcquinston y me enamoró su pluma divertida y romántica. Repetiré cuando tenga más libros disponibles en español.

Como dije al principio del post, todas fueron grandes lecturas.

Unas se me hicieron un poco pesadas como Septiembre, por ejemplo, pero valió la pena el haberme obligado a continuarla.

Si tuviera que elegir entre mis favoritas del año, estaría muy difícil la competencia y al final, serían tres:

1. Eleanor Oliphant está bien.
2. El día que dejó de nevar en Alaska.
3. Rojo, blanco y sangre azul.

¿Cuáles fueron tus libros leídos de romance y cuáles de esos libros leídos en 2020 son los que más te gustaron?

Cuéntame en los comentarios.
Te leo abajo 🙂

Me despido hoy,

deseándote un

¡Feliz Año!

Que el 2021 llegue cargado de

éxito y buenas vibras

para ti y los tuyos.

 

¡Nos leemos en la siguiente Nota romántica!

Amor - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces

¡Suscríbete YA y te regalo varios de mis relatos!

Vamos a mantenernos en contacto.

Yo siempre tengo algo nuevo para contar y quiero compartirlo contigo.

También puede interesarte...

porque deberias leer novela romantica

Esta semana, que es la semana del amor, dentro del mes del amor; donde todo son corazones y niños voladores con flechas amorosas, hay que hablar de temas de amor. ¡Cómo es lógico!

atraer el amor - notas románticas

Amor. Atraer el amor es algo que siempre quieren los seres humanos. ¿Sueñas con atraer a un amor como los que encuentras en las novelas románticas que lees con devoción? ¿Esos amores que sientes tan perfectos que sospechas que son ...

la novela romántica es predecible

Según la RAE, La Novela Romántica o Novela Rosa «es una variedad de relato novelesco, cultivado en época moderna, con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual...

Compartir en las redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *