técnica pomodoro
te digo adiós - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces
Amor - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces

Descarga ya estos relatos y empieza a leer GRATIS en el formato de tu preferencia.

La Técnica Pomodoro fue creada por Francesco Cirillo a finales de la década de la década de 1980 y es un método que se usa para mejorar la administración del tiempo que se dedica a realizar una actividad específica.

 

¿Cómo funciona la técnica pomodoro?

Explicado de una forma breve:

  • Realizas una lista de actividades por hacer o eso que llamamos To Do List y luego tomas una de esas actividades para realizarla. Pones el temporizador o cronometro de tu móvil, pc, etc. y te enfocas en esa única actividad durante el tiempo programado que debería ser de 25 minutos según lo indica la técnica.
  • Una vez completado el tiempo, se toma un descanso de cinco minutos.
  • Y una vez completado el descanso, vuelves repetir tres veces más los ciclos de 25 minutos trabajando por 5 minutos de descanso.
  • Después de estos cuatro ciclos, entonces podrás tomarte una pausa larga en donde debes desconectarte de todo lo que estabas haciendo.

Esta técnica Pomodoro es increíble. La descubrí gracias a Sarra Cannon, escritora de Young Adult Fantasy, a quien sigo y de quien he aprendido muchísimo sobre productividad, organización, etc.

Y desde que la pongo en práctica soy mucho más productiva como escritora, consiguiendo realizar más cosas al día.

Esto hace que me mantenga súper motivada porque LOGRO ALCANZAR todos mis objetivos, veo mis listas de cosas por hacer tachadas en su totalidad y me anima a crear nuevas metas, nuevos proyectos, nuevas listas.

En fin… que la recomiendo a todo el mundo porque es altamente efectiva.

Y en el vídeo, como siempre, te explico con más detalle el proceso y cómo lo empleo día a día. Te doy un ejemplo gráfico, así que no te lo pierdas.

Espero te ayude a avanzar en tu escritura diaria y recuerda que puedes suscribirte al canal de YouTube aquí.

¡Hasta la próxima!

Compartir en las redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *