la novela romántica es feminista

La novela romántica es feminista.

La semana pasada compartí contigo una charla TEDx que me encontré sobre novela romántica que no tenía desperdicio y que hasta traduje para que pudieras disfrutar de ella porque la charla no tiene subtítulos en español.


Leer ahora: «Todo lo que sabes de novela romántica está mal»

Esta semana te traigo otra. Soy muy fan de las charlas TEDx, como puedes ver.

Pero solo estas dos son las que he conseguido sobre este tema que siempre genera controversia y nos apasiona a escritores y lectores del género

(Otro día te hago una recopilación de mis TEDX favoritas)

Y aunque pudiera parecer igual esta charla a la anterior porque tocan el mismo tema. No lo son. Se parecen, sí. Pero cada una tiene su valor y merecen ser apreciadas por separado porque son dos puntos de vistas similares, defensores de la novela romántica, pero no iguales.

¿Tú crees que la novela romántica es feminista? (te leo en los comentarios) 

Teniendo en cuenta que mucha gente cree que las novelas románticas son basura; creadas por una una fórmula y/o una obscenidad antifeminista; Jessica Lyn Van Slooten, en su apasionada charla, desafía los estereotipos negativos sobre la novela romántica y sostiene que muchas de las autoras actuales están modelando un mundo más inclusivo, equitativo y feminista a través de las novelas de romance.

Jessica Lyn Van Slooten creció en una granja del oeste de Michigan y pasó los veranos recogiendo arándanos y leyendo vorazmente.

Ahora vive al otro lado del lago Michigan, en Manitowoc, WI, donde es profesora asociada de inglés, escritura y estudios sobre la mujer y el género en la Universidad de Wisconsin Green Bay.

Imparte cursos sobre escritoras, género y cultura popular, escritura romántica, etc. Ha publicado numerosos artículos sobre la enseñanza y la evaluación de cursos de estudios de género, y sobre la ficción romántica popular y el cine. Actualmente está escribiendo una novela romántica ambientada en una pequeña ciudad del medio oeste.

la novela romántica es feminista

No me enrollo más.

Y lo bueno del vídeo de hoy es que SÍ tiene subtítulos en español dentro de YouTube.

Conferencia TEDxUWGreenBay
Título original: Romance Novels are Feminist
Jessica Van Slooten

¿Te gustó este post?

Recuerda que me encanta saber tu opinión y/o experiencia así que te invito a escribirme abajo en la casilla de los comentarios.

Gracias por leer, comentar y compartir este post.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *