apoyar a tu autor favorito
te digo adiós - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces
Amor - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces

Descarga ya estos relatos y empieza a leer GRATIS en el formato de tu preferencia.

Como bien sabes, los autores siempre estamos a la espera de que nuestros lectores, amigos, familiares y demás, nos den todo su apoyo a lo largo de nuestra carrera literaria; es normal, lo que tú como lector no sabes es que tienes varias formas de apoyar a tu autor favorito.

Más allá de comprar su libro, hay otras estrategias que dan apoyo y visibilidad al autor y es de lo que voy a hablarte en este post. Clic para tuitear

¿Crees que la única forma que tienes de apoyar a tu autor favorito es comprando su libro?

No, no lo es.

Es la estrategia más fuerte, sin duda.

Pero no la única y el problema, muchas veces, es que los autores damos un único mensaje que es el de: «compra mi libro» como medio de apoyo; dejando a un lado otras opciones que leí en un artículo escrito por la autora Megan Sharma.

En ese post, Megan comenta que es bastante obvio que a través de la compra de los libros tú le prestes apoyo a un autor pero…

 

¿Qué pasa con el que aún no ha publicado pero está en vías de?

¿Qué ocurre si tu presupuesto no te permite la compra del libro del autor?

¿Y si simplemente compraste el libro y el autor en cuestión tiene tanta fama que tu apoyo no le servirá para promoverse pero sí para que puedas demostrarle aprecio por su increíble trabajo?

Pensando en estas variantes, Sharma escribió dieciocho ideas con las que puedes ayudar a un autor totalmente GRATIS y que tenía que compartir contigo para que apuntes bien esta lista de opciones y le des apoyo a tu autor favorito de múltiples maneras.

  • Síguelos en las Redes Sociales: Los autores buscan aumentar su nicho de seguidores para conseguir potenciales lectores y como ya sabemos, las Redes Sociales son uno de los canales principales para conseguirlo.
  • Interactúa con el autor en las Redes Sociales: Ve más allá de «me gusta» o «seguir» comentando y compartiendo su contenido.
  • Suscríbete a su lista de correo electrónico: de seguro recibirás una bonificación por esta buena acción y serás el primero en recibir las noticias de lanzamientos, presentaciones, firmas, e incluso puedes recibir material gratuito como pasa cuando te suscribes a mi blog. Sí, este en el que estás leyendo ahora. ¿No lo sabías? Bueno, ya es momento de que lo hagas, SUSCRÍBETE y podrás leer GRATIS algunos relatos de mi autoría; además, tendrás acceso a la Zona de descarga de manera permanente.
  • Lee el blog del autor: no olvides de echarle un vistazo a ese espacio, podrías encontrar información útil sobre escritura, marketing, eventos, entre otras cosas. Incluso, podrías dejarle en los comentarios, ideas de las cosas que te gustaría leer allí.
  • Interactúa en su blog: no solo se trata de entrar, leer y ya está. No. Se supone que en las Redes Sociales la clave es I N T E R A C T U A R así que lee y luego, comenta y comparte.
  • Reseñas libros en tu blog: si haces reseñas y tienes un blog para ello… ¿Qué estás esperando para reseñar sin que el autor te lo pida? Es una excelente forma de darle apoyo a tu autor favorito y de que este difunda tu blog en agradecimiento.

  • Reseña y/o comenta con cuidado sus libros: una buena forma de apoyar a tu autor favorito es reseñando y/o comentando sus libros en las plataformas de compra o en su propia página web. No es una novedad que las reseñas o comentarios dejados en las plataformas pueden influir en las compras que decidan hacer futuros lectores. Deja tu comentario respetuoso y sincero en tantas plataformas como puedas. En la mía, tienes la posibilidad de hacerlo en la sección de comentarios dentro de cada página de mis libros, te doy un ejemplo aquí.
  • Entrevistas a tu autor favorito: Si tienes un blog, abre una sección de entrevistas para que puedas dar a conocer un poco más de tus autores preferidos. Recuerda que esto es muy útil para autores autopublicados y noveles.
  • Agrega el libro a tu lista de Goodreads: ¿No sabes cómo funciona Goodreads? Por ello escribí este post que puedes ver ahora mismo. Si la conoces, si sabes todo acerca de esta plataforma literaria, agrega el libro de tu autor a tu lista de: por leer o leídos y compártelo con las personas que te siguen allí así. Es una recomendación directa que les haces.
  • Recomienda a tu autor en una conversación: si en medio de una conversación hablan de literatura o te preguntan directamente sobre tus autores favoritos o tus lecturas recientes, no dudes ni un segundo en mencionarlos.
  • Si perteneces a un club de lectura: recomienda tus recientes adquisiciones literarias y autores favoritos a tus compañeros del club de lectura.
  • Escríbele directamente al autor: si eres amigo y fanático del autor envíale un correo electrónico con tu opinión sobre sus libros. Le alegrarás el día.

  • No te olvides de la biblioteca pública: echa un vistazo a los libros presentes de ese autor en tu biblioteca local.
  • Si el libro no está en la biblioteca local: entonces sugiérelo al personal encargado del ingreso de libros al catálogo. Lo mismo puedes hacer en las librerías de tu localidad.
  • Tómate una selfie desinteresada: comparte una foto tuya con el libro o el libro en un contexto interesante para las Redes Sociales, y no te olvides de etiquetar al autor. Si dicho autor no posee cuenta en esa Red Social, entonces usa el hashtag con su nombre.
  • Aparecer en el momento clave: si es posible, asiste a los lanzamientos de sus libros y lleva contigo a un par de amigos. También aplica esto a la firma de libros. Y si tu autor decide hacer un conversatorio y presentación de libro virtual; prepara tus preguntas, conéctate en internet a la hora y lugar establecido y apoya a tu autor favorito desde la comodidad de tu hogar.
  • Destaca el libro en público: lleva una copia impresa contigo y leela en lugares públicos donde otros lectores puedan tomar nota de lo que estás leyendo.
  • Por último están los Préstamos y regalo, otra forma increíble de apoyar a tu autor favorito. Puedes prestar tu libro físico o hacer un regalo de este libro (digital o papel) a otro lector que sepas que le gustará.

Los autores solemos apreciar cualquier esfuerzo que hacen nuestros lectores para apoyarnos a difundir nuestras palabras.

Nos gusta recibir buenos comentarios y como no, somos más que felices con las buenas ventas de nuestro trabajo pero lo que nos llena y nos alienta a continuar es el contacto que —afortunadamente— podemos tener hoy en día en tiempo real con nuestros lectores a través de las Redes Sociales.

¿Se te ocurre otra forma con la que puedas apoyar a un autor?

Puedes escribirla abajo en la caja de los comentarios junto a tu opinión de este tema. Me encantaría leerte y responderte

Gracias por el tiempo invertido en leer, comentar y compartir en las redes este post.

También puede interesarte...

porque deberias leer novela romantica

Esta semana, que es la semana del amor, dentro del mes del amor; donde todo son corazones y niños voladores con flechas amorosas, hay que hablar de temas de amor. ¡Cómo es lógico!

clubes de lectura en españa

Según leí en la web, los clubes de lectura en España iniciaron como Tertulias Españolas en el siglo XVI en las llamadas Academias literarias del Siglo de Oro. En Madrid, al parecer fueron famosas la Academia...

la novela romántica es predecible

Según la RAE, La Novela Romántica o Novela Rosa «es una variedad de relato novelesco, cultivado en época moderna, con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual...

Compartir en las redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *