Málaga se convierte en la capital española de la autopublicación, así lo declaró Amazon Kindle Direct Publishing España por tener mayor concentración de escritores autopublicados en esta importante ciudad del Sur de España.
El pasado 05 de octubre recibí una llamada que no esperaba ni por asomo.
Suena mi móvil, cerca de las 5 p.m.
Sin ver quién llamaba, respondo y, al otro lado, la voz de una chica amable me dice: «Buenas tardes ¿Hablo con Stefania Gil?»
En ese punto, yo ya pensaba que me llamaban de cualquier compañía de telefonía, entidades bancarias o cualquier otra empresa que presta servicio y que te quieren vender y/o ofrecer algo insistentemente.
Por supuesto, yo ya estaba psicológicamente preparada para decirle «No, gracias, en este momento no quiero nada. Hasta luego»
Menos mal que la vida me ha enseñado a dejar hablar a los demás.
La chica que me llamaba, resultó ser representante de Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon España.
En ese momento, cuando escuché ese nombre, mi corazón empezó a latir con más fuerza. Y se precipitaba a medida que la chica seguía hablando.
La llamada era para informarme haber sido seleccionada junto a cuatro autores más, para participar en una mesa redonda que tendría lugar en el Teatro Cervantes en la ciudad de Málaga el 21 de octubre.
Hace diez años que se lanzó Kindle por primera vez en Estados Unidos y es por ello que Amazon celebra el #MesIndie con descuentos increíbles en miles de novelas durante todo el mes de octubre desde hace unos años; y además, está ahora organizando esta celebración física en Málaga porque es la ciudad española con mayor concentración de escritores autopublicados a través de KDP.