Descarga ya estos relatos y empieza a leer en el formato de tu preferencia.

Escritor de Mapa o Brújula, ¿a cuál grupo perteneces? 

¿Conoces las diferencias entre los escritores de Mapa o Brújula?

Es de las primeras cosas de las que nos enteramos cuando empezamos a escribir. Las diferencias entre estos grupos y es cuando nos planteamos a cuál de ellos queremos pertenecer.

Y es que hay gente que le gusta ser metódica y planificar, mientras que otros, son mas espontáneos y se dejan dominar por el momento y las Musas.

Sin embargo, siempre he considerado que, entre los escritores de Mapa y los escritores de Brújula, existe un tercer grupo de escritores que nos aprovechamos de lo positivo de los grupos mencionados anteriormente.

Somos, sí yo pertenezco a ese grupo 😉, el termino medio y de eso es que te hablo en este vídeo porque durante mucho tiempo quise ser una planificadora de novelas en potencia, así como soy planificadora de mi vida en general, pensaba que con las novelas se me iba a dar buenísimo pero no. Resultaba que me tardaba días, a veces semanas, en planificar y esbozar una novela y luego, cuando empezaba a escribirla me daba cuenta de que la historia iba tomando otro rumbo guiada por los personajes y, al final, tenía dos novelas: la que planifiqué y la que realmente escribí.

Entonces aparecía la frustración y la desmotivación por no seguir el guión y por todo el tiempo que sentía que había perdido «planificando un imposible».

Así que me dejé de tonterías y entendí que me funcionaba mejor ser escritor de brújula, sin embargo, pronto me daba cuenta de que en algún punto de la novela, debía hacer esbozos porque ya sabía exactamente el rumbo que iba a tomar la historia.

Pero ya te dejo para que veas el vídeo en el que te cuento cómo somos esos escritores, basándome en mi propia experiencia.

¡Feliz semana!
¡Abrazos! 😘


Si todavía no te suscribes al canal, te invito a hacerlo porque cada semana estaré posteando vídeos nuevos.
Activa la campana para que te alerten de las novedades en el canal 😊 

Compartir en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *