elizabeth gilbert

Hay libros de libros.

Unos están para divertirnos; otros, para educarnos; y otros, para inspirarnos a través de historias personales y motivadoras como la que Elizabeth Gilbert decidió compartir con el mundo entero, presentando de una manera espontánea su proceso de la búsqueda espiritual para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Comer, Rezar, Amar es el título de ese maravilloso diario personal de Elizabeth Gilbert…

Que cuenta la historia de una escritora exitosa, que se casó muy joven con el hombre al que ella consideraba sería «su media naranja».

Luego de ocho años de matrimonio, se da cuenta de que está viviendo una vida que no le satisface, es infeliz y decide divorciarse.

Para entonces, tenía 34 años.

En su proceso de divorcio se involucra con un joven del que se enamora por completo; o eso creyó, hasta darse cuenta de que tampoco puede establecer una relación con su actual pareja.

Es cuando se detiene y reflexiona sobre su vida.

¿Qué está haciendo? ¿Qué necesita?

Se da cuenta de que jamás ha sabido estar sola, su vida sentimental se resumía a romper con alguien y empezar de inmediato con otra persona.

No había tiempos para ella, para digerir el porqué una relación acababa, cómo se sentía con eso, por qué temía a la soledad.

A enfrentarse a sus propios pensamientos. A conocerse.

Temía encontrar, en su interior, a alguien que no le gustara y por eso siempre estaba acompañada.

Quizá puede traducirse esto a esas parejas que siempre salen juntas en dobles o triples citas.

O esas parejas que se convirtieron en padres y olvidaron ser pareja, necesitando que los hijos siempre estén allí con ellos porque son los que generan conversación, ruido, risas.

Sin ellos, se acaba el matrimonio porque ya no saben de qué hablar, qué los motiva como pareja, cómo seducirse, robarse sonrisas. Olvidan aquellas cosas que tenían en común.

Después de que Elizabeth Gilbert detecta su problema, decide que, esta vez, será diferente y se toma un año completo para ella, para encontrarse a sí misma en un año sabático que la llevará a recorrer tres países.

Italia, India e Indonesia.

Pasa cuatro meses en la romántica Roma, en donde aprende italiano y descubre el placer de comer bien y de disfrutar de una buena conversación con amigos.

Luego, va cuatro meses a India a un Ashram en el que aprende que la paz interior se consigue a través de la meditación y de la disciplina que impone meditar.

Y por último, se instala cuatro meses en Bali, lugar en el que por fin encuentra el anhelado equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

En su proceso, va conociendo a gente maravillosa que le servirá de apoyo y le enseñarán grandes lecciones.

Como te comenté al principio del post, este libro de Elizabeth Gilbert es uno de mis favoritos del mundo mundial.

Amo las historias

de superación,

motivación

y conocimiento personal.

Creo que cuanto más nos conocemos a nosotros mismos, más vivimos en paz con quien somos; lo que nos gusta, lo que no.

Qué nos hace feliz. Qué no.

Porque en la medida que nosotros estemos bien por dentro, estará bien nuestro entorno.

No puede haber soledad en nuestra vida cuando nos aceptamos, respetamos y amamos.

Mi amor por el libro es directamente proporcional al de la película.

Por regla general, cuando llevan un libro a la gran pantalla, la película nos decepciona.

Eso solo ocurre si te has leído el libro y luego has visto la película.

En este caso, me atrevo a decir que la película fue una buena adaptación, se mantiene bastante fiel a la historia escrita e inclusive, los personajes que van apareciendo en la vida de Elizabeth Gilbert durante su viaje son bastante parecidos a los descritos en el libro, por lo menos los más importantes.

Yo te la recomiendo a ojos cerrados.

Hay que entender que está basada en una experiencia real y quizá por eso pueda parecer lenta, pero a mi parecer, explicaron muy bien todo lo que ella vivió en ese año sabático.

Tiene sus toques sensibles y sus toques divertidos y las escenas están cargadas de paisajes exóticos e imponentes.

Esta película se estrenó en el 2010 y está protagonizada por Julia Roberts, quien interpreta a Elizabeth Gilbert; y Javier Bardem, que interpreta a Felipe, entre otros actores.

Estos son algunos de los libros de Elizabeth Gilbert:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *