el concilio de los doce 1 romance paranormal

El pasado jueves 19 de enero fue mi primer lanzamiento de este año: El concilio de los doce – Libro 1.

Para celebrarlo y poder hablar con más detalle de esta novela de romance paranormal y fantasía, decidí hacer un evento virtual a modo de celebración y también poder contar —con detalle— cómo serán los lanzamientos de mis libros en el 2023.

Muchas personas se perdieron el LIVE que hice en mi página de Facebook, por lo que, dentro de toda la planificación post lanzamiento, decidí hacer un post aquí para responder a todas las dudas y curiosidades que pueda darte este nuevo libro.

Es un Q&A que te ayudará a profundizar más en la trama para saber si esta historia es para ti o si, por el contrario, pasas de ella porque no te interesa en lo más mínimo (espero que no, obvio😜 )

¡Empecemos!

¿Qué me inspiró a escribir El concilio de los doce?

No solo lo paranormal es lo que me atrae. La mitología también.

Por lo que, en mis inicios en la escritura, hace ya tantos años, pensé que sería divertido escribir sobre los dioses del Olimpo.

Hice mucha investigación en aquel entonces y armé una pequeña trama que me serviría para arrancar, pero una cosa es lo que uno planifica y otro lo que sale (o por lo menos, es lo que siempre me pasa cuando planifico a pesar de que sé muy bien que ese tipo de planificaciones no son para mí y para mi brújula)

Así que las ideas se quedaron allí, en una libreta, macerando, hasta que vi una pequeña oportunidad para empezar a escribir algo sobre estos personajes.

Fue para un certamen literario organizado por el Ateneo cultural de Paterna en la comunidad Valenciana; y en el certamen de 2014 se requería que el relato se desarrollara en Requena, una zona de viñedos de dicha comunidad.

Para entonces, me pareció un gran acierto escribir un relato de unos de los dioses del Olimpo con los requisitos indicados y probar suerte.

No podía estar más equivocada, pero a veces, las equivocaciones son para bien y, en esa ocasión, tras no figurar en nada dentro del certamen, decidí volver a poner el relato —junto con el resto de la poca trama planificada— en maceración hasta nuevo aviso.

Creo que fue en 2018 cuando me decidí a retomar el relato y darme cuenta del porqué no figuró en nada. Muchos errores de novatos que, en ese tiempo, no sabía que tenía porque la experiencia en este medio —y en cualquier otro— es lo que te da la base para mejorar.

Así que desarmé el relato y lo reestructuré para poder publicarlo en Wattpad ya que me parecía interesante publicar algo allí a modo de borrador.

Había probado con Redención y había salido bien, aunque no ¡Genial! como yo esperaba —expectativas de medio-novato, podría decirse—.

El caso es que esta novela de romance paranormal con dioses olímpicos la fui escribiendo allí y al ver que nada ocurría con los lectores (era como si no llegara a nadie 🤷🏻‍♀️) lo descolgué y lo pasé a mi blog a modo de blog-novela semanal, en donde tampoco hizo gran despegue, lo que me llevó a pensar que eso de escribir por semanas no era atractivo para los lectores.

Entonces, solo me quedaba hacer lo que hice: escribirlo como un libro que se expone al completo en su lanzamiento.

el concilio de los doce 1 romance paranormal

¿Cuál es la trama principal de esta novela de romance paranormal?

El romance entre los protagonistas: Abélard y Sofía y todo lo que deben descubrir de él para poder estar juntos.

¿Tiene alguna subtrama?

Sí. Es lo que queda inconcluso en cada libro hasta el tercero, que es cuando se le dará un cierre final a esta subtrama que es casi tan importante como las principales.

¿El concilio de los doce es una serie/trilogía/bilogía?

Trilogía. Cada libro tendrá un romance paranormal con el tropo de personas de mundos diferentes como trama principal y que quedará cerrada en cada libro.

Pero también, como dije antes, tendrá una subtrama de peso con un fin común entre los personajes que quedará cerrada en el tercer libro.

Todos los libros se llamarán El concilio de los doce. Se identificarán por 1, 2 y 3 según le corresponda y las portadas serán de diferentes colores, pero mantendrán el diseño y el símbolo ya que es importante para la subtrama de la historia.

¿Cuáles son los personajes principales?

Abélard Le Brun y Sofía León.

Sofía es reportera del Valencia News, de la sección de eventos y tiene que cubrir un evento importante en la zona de Requena en donde conoce a Abélard que es un hombre que ha dado mucho de qué hablar gracias a un vídeo que se hizo viral en el que aparece él junto a dos chicas con actitudes lascivas en el lobby de un hotel en París.

Por su parte, Abélard tiene una amnesia muy grande tras haber despertado de un accidente de transito grave que le impide recordar quién era y toda su vida previa al accidente.

¿Cuáles son mis personajes favoritos de El concilio de los doce 1?

Alicia, la hermana de Sofía. Creo que es un poco como yo.

Luego están: Julien, Cole y Silvie.

el concilio de los doce 1 romance paranormal

¿Qué elementos del paranormal y de la fantasía se encuentran en esta novela?

Se dice que una novela es de romance paranormal cuando el romance entre los protagonistas es lo que mantiene arriba toda la trama. En este caso, es así.

También hay elementos sobrenaturales como: magia, oráculos, poderes especiales y más.

Y dentro de los fantástico, bueno, quizá me equivoco, pero los dioses olímpicos siempre me han parecido más del género fantasía que del paranormal; además de que se desarrolla en un entorno moderno, por lo que podría tener un poco de Urban Fantasy también.

¿Qué escenarios verás en esta historia?

Varios. Los principales serán Burdeos en Francia y Valencia en España.

Sin embargo, hay un hecho que ocurre en altamar en el Océano Pacífico; una escena en Nueva York; varias en París y algunas en una zona boscosa de la parte central de Francia.

Una escena que sea de mis favoritas:

Sofía era amante de las cosas naturales y armónicas. Lo simple le daba tranquilidad.

Se vio al espejo repasando su aspecto, sintiéndose satisfecha con lo que veía. Después, tomó el bolso, las llaves y abrió la puerta.

Su móvil alertaba de un mensaje entrante. Era de su hermana.

“¡Buen día! ¿Me acompañas hoy a las 3:00 p.m. a una cita especial?”

Volvió los ojos al cielo y negó con la cabeza mientras entraba en el ascensor.

Su hermana no tenía remedio.

Alicia había heredado esa vena religiosa de sus padres.

Hizo una mueca para rectificar sus pensamientos porque no era tanto una vena religiosa como mística.

Sí, era más eso. Alicia no era de ir a la iglesia, aunque creía en Dios, la Virgen y quién sabía cuántas cosas más.

Le encantaba visitar videntes porque quería saber sobre su futuro y porque era una eterna romántica y soñadora que sabía que, en algún lado, estaba su príncipe azul.

Sofía se enfurecía con eso, ella pensaba que su hermana no hacía más que malgastar el dinero.

Cada mes, era lo mismo. Tal como una cita con un médico de confianza para hacerse un chequeo preventivo solo que ni era médico, ni era de confianza, ni era la misma persona cada mes.

Por supuesto, tampoco había nada de preventivo o extraordinario.

Nada que pudiera demostrar que dichas visitas merecían la pena.

Nada que les dijera que eso no era más que una sarta de mentiras y mucha pérdida de tiempo y lo peor, de dinero.

Con todo, sabía que terminaría acompañándola, como siempre; y aprovecharía la ocasión, también como siempre, para hacerle entender que debía gastar su dinero en otra cosa.

“Ali, de verdad, ¿no ves que te estafan?” le respondió mientras caminaba por la acera en dirección a su trabajo.

“Cada uno a lo suyo, hermanita, te veo a las 2:30 p.m. en la Plaza del Ayuntamiento. Besos”

Sofía negó con la cabeza antes de responderle:

“Ok”.

«¿Lo entenderá alguna vez?», se preguntó, bufando sarcástica porque sabía que Alicia no dejaría esa costumbre y menos si alguien llegaba a acertar alguna vez un suceso futuro en su vida.

Si era como era sin pruebas de poderes reales, era mejor no pensar en lo adicta que se volvería de encontrar a alguna de estas personas que dice poder ver el futuro «de verdad».

«¿Existirá alguna?», se preguntó viendo el reloj que llevaba en la muñeca.

También hay una escena muy divertida y sarcástica entre Alicia, Sofía y Cole Rigas que me encanta y que podrás leerla entre los primeros capítulos disponibles para descargar más abajo en este mismo post.

el concilio de los doce 1 romance paranormal

¿Algo que me haya costado escribir?

Fue difícil no revelar la verdadera identidad de los dioses en el proceso de escritura. Debía ser muy cuidadosa de lo que exponía para no dejar «aclarado» todo antes de tiempo.

¿Cuándo salen los siguientes libros de El concilio de los doce y en dónde puedes encontrarlos?

Actualmente, El concilio de los doce 1 en e-book está disponible solo en mi tienda online.

Las versiones tapa blanda y tapa dura firmadas, también puedes buscarlas en la tienda; y si quieres hacer tu compra por Amazon, solo encontrarás los libros físicos tapa blanda y tapa dura.

El libro 2 de El concilio de los doce estará disponible en marzo si todo va según lo planificado y el último saldrá en mayo; otra vez, si todo va según la planificación.

¿Por qué comprar El concilio de los doce en mi tienda online?

Porque tiene ventajas para las compras tanto en digital como en físico. Por ejemplo: los cupones de descuento que doy cada semana en el correo a mis suscriptores.

Otra de las ventajas de comprar El concilio de los doce en mi web es que tendrás una cuenta propia en la que se almacenarán tus compras digitales, facturas, recibos, etc., a la que solo tú tendrás acceso con tu usuario y contraseña y podrás acceder a ella cuantas veces quieras porque será como una nube de almacenaje* para cada cliente dentro de la tienda.

*Imagina que un día pierdes un archivo de uno de los libros que has comprado en mi tienda, pues entras a tu cuenta y vuelves a descargarlo en pocos clics.

¿Tienes dudas sobre comprar en mi tienda online?

No te culpo, la mayoría de la gente desconfía un poco sobre a quién va a darle sus datos personales y/o de sus tarjetas de crédito, pero mi web está equipada con todos las herramientas de protección necesarias para hacer tu compra segura dentro de la tienda.

Además, puedes escribirme a gilstefania@gmail.com o también a info@stefaniagil.com para consultar cualquier duda o en caso de algún inconveniente; te responderé yo misma en la brevedad de lo posible.

¿Qué es un archivo EPUB y cómo leerlo?

Esto es muy sencillo.

En la era de Amazon en donde toda gira al rededor del Kindle nos cuesta un poco pensar en que tendremos un e-book fuera del Kindle o de la app para leer quién sabe en dónde, ¿verdad?

Sin embargo, si sabes cómo enviarte el archivo a tu cuenta de Kindle, que es muy sencillo y lo explicaré en un próximo post, podrás enviarlo y leerlo en tu dispositivo o app de Kindle porque son formatos compatibles.

Y también tienes opciones como Adobe Digital Editions o Calibre, para leer estos e-book en formato EPUB sin mayores complicaciones. Ambos programas son gratis y están disponibles para casi todos los dispositivos electrónicos.

Espero que te sirva este post para conocer más de El concilio de los doce y que te animes a sumergirte entre sus páginas para encontrar a los dioses antes de que se cree un caos mientras ellos te cuentan sus aventuras, desventuras y romances en la tierra.

¿Tienes alguna pregunta/comentario/sugerencia? Déjalo en la sección de los comentarios.

Si crees que este post es interesante para otros lectores como tú, entonces:

¡Compártelo con el resto del mundo! (Quizá nos ayude a conseguir antes a todos los dioses😉)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *