sylvain reynard
Compartir en las redes:

Hoy entrevisto a Sylvain Reynard en la sección: De  autor a autor.

Hace unas semanas recibí un mail en el que MJ Emerson —puente entre Sylvain Reynard y su comunidad de lectores hispanos—, me invitaba a hacerle una entrevista a tan famoso autor para exponerla en mi blog y además, hablarles de un evento especial que están organizando para la comunidad de lectores hispanohablantes que involucra a su última obra titulada La alondra que pertenece a la serie Noches en Florencia.

Para los que no conocen a Sylvain Reynard, tal vez sí conozcan a su obra maestra llamada Gabriel Emerson, el protagonista de la serie El Infierno de Gabriel

¡Exacto! ¡El mismo!

Para extendernos un poco más, puedo contarles que Sylvain Reynard es el seudónimo que usa este autor canadiense para escribir sus novelas eróticas.

La trilogía El infierno de Gabriel es la serie con la que se estrena bajo este seudónimo y la misma ha llegado a ser comparada con Cincuenta Sombras de Grey ya que las dos son Fanfictions de Twilight.

De hecho, esta historia fue publicada por primera vez online bajo el nombre The University of Edward Masen’ siendo Edward Masen la versión humana de Edward Cullen y quien luego pasara a ser Gabriel Emerson. En esa ocasión, el autor publicó bajo el seudónimo Sebastien Robichaud.

El éxito acompañó desde el principio a El Infierno de Gabriel haciendo que esta trilogía aparezca en la lista de Bestsellers del New York Times y en 2011 quedó semifinalista del premio Goodreads Choice Award en la categoría mejor novela romántica.

Tras este éxito, el autor publica otra serie titulada Noches en Florencia que en inglés —su idioma original— ya lleva cuatro publicaciones y traducidas al español, solo dos: El príncipe y La alondra.

Sus lectores hispanos esperan con ansias el resto de los libros que conforman esta nueva serie.

A Sylvain Reynard le atrae la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención.

También se interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje. Y además, hace uso de la fama que le da su condición de autor de Bestsellers para llamar la atención sobre varias causas sociales. Es por ello que forma parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, World Vision, Alex’s Lemonade Stand y Covenant House.

La verdad es que me sorprendió muchísimo recibir semejante honor de poder entrevistar a un autor tan reconocido pero, lamentablemente, esta fiel servidora no ha leído nada del autor.

Sí, sí. Ya sé que deben estar pensando que soy un bicho raro, sí, puedo parecerlo a veces; el asunto es que no sé por qué aún no he leído ninguna de sus historias cuando me lo han recomendado muchas amigas en tono casi alucinante y con corazones en vez de ojos, tal como los emoticones del WhatsApp.

No podía asumir la responsabilidad de entrevistar a un autor tan importante del cual no he leído ninguna novela, y arriesgando un poco la suerte que tuve al adquirir semejante honor, le indique a MJ —con toda honestidad— que jamás había leído un libro de Sylvain Reynardy que además, por falta de tiempo, no podía dedicar una rápida lectura a sus libros para luego redactar una entrevista.

Entonces le propuse hacer algo parecido a un GuestPost en el que ella se encargara de redactar todo el asunto y yo luego —con mucho gusto— lo haría público en mi blog.

Además, sugerí, que si el autor lo consideraba oportuno, hablara de cómo realiza su trabajo: rutinas, tips para autores, consejos, etc.

Quedé asombrada con la pronta y muy positiva respuesta que me dieron ambos.

Me encantó esa reacción. Porque si bien es cierto que Sylvain Reynard es un autor muy importante y que sus lectores quieren saber más de él, yo quería mantener un poco la línea de publicaciones de mi blog con consejos para escritores desde la experiencia de otros escritores.

Es por eso que he decidido abrir con esta entrevista una pequeña sección que se llamará De autor a autor con… en este caso: Sylvain Reynard; y me encargaré de que los autores nos revelen secretos de escritura, nos den algunos tips y hasta quizá tengamos mucha suerte y nos revelen sus métodos de marketing para vender miles de copias.

 

¡Bienvenido Sylvain Reynard!

Es todo un honor poder compartir con los lectores del blog tu experiencia como autor de Bestsellers.

Hola Stefania. Muchas gracias. Es un verdadero placer el poder compartir contigo y tus lectores. 

 

1. Cuando MJ me contactó para entrevistarte, se me ocurrieron varias preguntas para hacerte desde mi curiosidad de escritora. La primera que tuve en mente fue: ¿Cuál es tu rutina de escritura?

Escribo todos los días y escribo tanto como me sea posible cada día.

Lo primero que hago en la mañana es tomarme un espresso.

Escribo en mi ordenador portátil en mi escritorio. Encuentro que tener un lugar dedicado a escribir me ayuda a mantenerme concentrado.

Cierro la puerta y elimino el ruido. No pienso en una cantidad de palabras específica por día; más bien pienso en término de capítulos y cuántos capítulos se necesitan terminar para cada fecha límite, etc.

 

2. Tu trayectoria de publicación es con editoriales, pero nos gustaría saber ¿Cuál es tu opinión sobre la publicación independiente? ¿Sylvain Reynard alguna vez se animaría a publicar de manera independiente?

Pienso que la publicación independiente abre las puertas a más escritores en este mercado, así que en ese sentido es algo muy bueno. Y sí, estoy abierto a la publicación independiente.—De autor a autor con @SylvainReynard Clic para tuitear

 

3. Cada escritor tiene una forma de imaginarse las historias que llegan de repente y luego, la organizan un poco para escribirla. ¿Cómo desarrolla Sylvain Reynard sus historias?

Mis historias usualmente comienzan con personajes y una trama general. Luego paso a delinear la historia y, entonces, comienzo a escribir.

4. Siempre se afirma que un buen escritor es también un buen lector. Casi todos coincidimos en que ambas cosas van juntas. ¿Cuál es tu media de lectura al año y cuáles géneros prefieres leer?

Realmente, cuando estoy escribiendo no leo mucho, aunque cuando lo hago, siempre leo un género del que no estoy escribiendo. Ahora, me encuentro leyendo una novela de fantasía paranormal que se llama Stiletto por Daniel O’Malley. La estoy disfrutando mucho.

 

5. No puedo dejar pasar la oportunidad de invitarte a darles un consejo a todos aquello que empiezan en el camino de la escritura y la publicación, bien sean independientes o no. Desde tu experiencia, ¿Qué les aconsejas?

Pienso que todo escritor necesita un editor. Probablemente al comienzo, el escritor puede buscar un amigo que le ofrezca crítica constructiva sobre sus primeros borradores.

Luego, antes de publicar, un escritor debe encontrar un corrector que asegure que el manuscrito está libre de errores.

Mi consejo a los escritores es que escriban todos los días, lo cual crea disciplina.

No deben desanimarse. Yo me convertí en autor bastante tarde en la vida. Pero tenía una historia que contar – la historia de un profesor que tiene una conexión misteriosa con una de sus estudiantes, y como esa relación es un reflejo de la conexión histórica entre Dante, uno de los poetas más famosos de Italia, y su amada Beatriz.

Quería escribir esa historia aunque no sabía cómo hacerlo. Por lo que solo comencé a escribir y no paré hasta que la finalicé.

 

6. Por favor, no dejes de comentarnos sobre tus libros ya publicados y, sobre todo, sobre ese evento especial que están preparando: #YoSoyRaven

Quisiera hablarles de la campaña #YoSoyRaven, la cual es un ejemplo de como los lectores comparten su pasión por los libros con otros lectores.

Raven es la heroína de mi serie Noches en Florencia.

Ella es inteligente, valiente y de una belleza poco convencional. Raven también tiene una discapacidad física.

Un grupo de lectores dentro de la comunidad hispanohablante ha mostrado su entusiasmo hacia Raven y su historia e inició ésta campaña para darla a conocer a los demás.

Esta campaña forma parte del Blog Tour en español de La Alondra, la novela en la cual pueden conocer a Raven y ver cómo se enamora de un Príncipe misterioso.

Los invito a todos a que sigan de cerca el blog tour, cuyas actividades inician el sábado 22 de abril y concluirán el sábado 29 de abril, en una fiesta de cierre donde estaré compartiendo con todos los oyentes del podcast oficial de la serie de Noches en Florencia, a las 11:00 am NYT.

Todos están invitados a participar. Solo tienen que acceder al siguiente enlace http://mixlr.com/noches-en-florencia-fp/. El podcast es una especie de club de lectura en vivo y discute semanalmente los capítulos de La Alondra y está disponible en nochesenflorenciafp.com.

Para mayor información sobre el blog tour de La Alondra, pueden seguirme en mis diferentes cuentas en las redes sociales en Twitter @SylvainReynard, y en Facebook Sylvain Reynard e Instagram @Sylvain Reynard.  

Mucha suerte con sus proyectos y gracias por leer,

SR

Estos son algunos de los libros de Sylvain Reynard:

Muchas gracias a Sylvain Reynard por concedernos esta entrevista en la que de una forma informal nos presenta su forma de trabajar y nos da excelentes consejos.

Quiero agradecer también a MJ; y Miriam Meza, que fue el puente de contacto entre MJ y yo, por darme la oportunidad de ser el canal para dar a conocer un poco más a Sylvain y demostrarle a los lectores que los autores de éxito existen y que son tan de carne y hueso y tan humanos como podemos ser el resto de escritores que día a día nos esforzamos por alcanzar un puesto dentro de esas listas tan importantes de ventas.

Sí se puede y Sylvain es un ejemplo de eso.

***A continuación dejamos los enlaces de venta de los libros de Sylvain Reynard ***

Amazon US

Amazon España

Amazon México

Book Depository – Libro físico. Gastos de envío gratuitos a países de entrega: España, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Argentina, El Salvador y México.

Busca Libre – Libro físico. No necesitas tarjeta de crédito.

México

Argentina

Chile

Colombia

España

Libro digital disponible a través de Tagus, Google Play, iBooks y Kindle.

¿Ya leíste los libros de Sylvain? ¿Cuál me recomiendas y por qué?

Espero que hayas disfrutado de esta entrevista. 

Recuerda que puedes dejar tu opinión, preguntas y sugerencias en la caja de los comentarios más abajo.

Gracias por leer, comentar y compartir en las redes este post.

¡Hasta la próxima!

Nombres para personajes ¿Cómo elegir el correcto?

Hace un tiempo, haciendo una revisión profunda de varias de mis novelas, me di cuenta de que mi manera de escoger nombres para personajes es un poco descuidada porque encontré que en una de las novelas a la que le hacía corrección, tres personajes tienen nombres que empiezan con la misma consonante: Joe, Jerome y J.J...

crowdfunding

El Crowdfunding es una cooperación colectiva que es llevada a cabo por personas que realizan una red, usualmente a través de Internet, para conseguir financiación para sus proyectos. Y en este GuesPost, la escritora de romance Chary Ca, te cuenta cómo autopublicó ella uno de sus libros usando este sistema...

consejos de stephen king para escritores

Cuando pensamos en Stephen King, inmediatamente nos vamos a las novelas de terror, pero hay otra interesante obra, un ensayo específicamente, con consejos de Stephen King para escritores. Un libro valiosísimo del cual aprendí mucho en mis inicios dentro de la literatura y del que voy a estar hablándote a lo largo de este post.

Amor - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces

¡Suscríbete YA y te regalo varios de mis relatos!

Vamos a mantenernos en contacto.

Yo siempre tengo algo nuevo para contar y quiero compartirlo contigo.

Compartir en las redes:

15 comentarios en «De autor a autor con: Sylvain Reynard.»

  1. Stefania, ¡esto quedó espectacular! Es una entrevista muy íntima, muy de tú a tú. Realmente me encantó. Fue un placer colaborar contigo.

    ¡Te recomiendo todos los libros de ambas series! Pero al ser autora paranormal, podrías comenzar con La Alondra. Raven es muy especial y querida por todos los lectores. Muchísimas gracias por la oportunidad.

    Un abrazo,
    MJ

  2. Querida MJ:
    Gracias a ustedes por esta super oportunidad que además me sirve de inspiración para esta nueva sección. Solo espero que los próximos autores tengan tan buena disposición como Sylvain.
    Seguro que empezaré la lectura de La Alondra muy pronto.

    Abrazos,
    Stefania.

  3. ¡Hola Diana! Gracias por pasarte por el blog para leer esta entrevista. Es una alegría que esté teniendo tan buena aceptación y sí, la verdad es que me ha servido de inspiración para invitar a más escritores a contarnos sus manias, rutinas y técnicas de escritura. Creo que serviría de mucha ayuda y de motivación para muchos que empiezan el recorrido de la publicación.
    Así que ya me voy preparando una lista de autores y preguntas para los próximos post de esta sección.
    Muchas gracias por el apoyo.
    Abrazos 🙂

  4. SR es un tipazo 😉 Talentoso autor y excelente ser humano. Igual, estoy segura que todos querrán colaborar y que esta nueva sección será todo un éxito.

    ¡Te deseo lo mejor!
    MJ

  5. Excelente entrevista. Aunque debo admitir que no soy nada imparcial cuando se trata de Sylvain Reynard. Él es uno de esos autores que si lo lees, marca un antes y un después. Es mi favorito desde que lo conocí. Te recomiendo empezar con Gabriel y luego seguir con Noches de Florencia. No creo que te vayas a arrepentir. Gracias por la idea de pedir tips no solo de escritura sino también de publicación. Nos seguiremos leyendo desde ahora. Un abrazo.

  6. Hace poco que comencé a leer la trilogía del Infierno De Gabriel, me encanta, es increíble como está desarrollada la historia, sencillamente te atrapa y cada página se hace más y más interesante, me enteré que había película del libro así que ya me vi las dos, y estoy ansiosa por ver la tercera, la cuarta y la quinta, las que quieran hacer, estoy segura que las miraré todas, porque serán facinantes como lo son los libros. Amo como Syvain Reynard escribe, no solo te cuenta una historia sinó también te enseña cultura es como si estuvieras en la universidad en una clase de historia o cultura y no te puedes nunca aburrir. Lo admiro mucho. Bendiciones

    1. ¡Hola, Derly! Muchas gracias por leer y comentar este post. Pues sí, SR es un escritor increíble y una gran persona. Lo deja demostrado cada vez que se muestra cercano a sus Fans. Sin importar la fama que tiene, responde Tweets, accede a este tipo de entrevistas y siempre comparte con sus lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *