de autor a autor con lorena fuentes
te digo adiós - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces
Amor - relato de stefania gil - Bio instagram enlaces

Descarga ya estos relatos y empieza a leer GRATIS

Mi invitada de hoy en la sección De autor a autor es una escritora de romance que, desde sus inicios, sus novelas han destacado en las listas de los más vendidos de Amazon; hoy nos acompaña: Lorena Fuentes.

Lorena nació en Maracay, Venezuela un 28 de noviembre y su madre, aun hoy y en modo de reproche, siempre le recuerda que la tuvo en labor de parto por veinticuatro horas.

Con una madre pintora y un padre diseñador gráfico, es normal que Lorena Fuentes siempre se haya sentido atraída por las artes.

Su primer libro: Soy Tuya  de la Serie Nos Pertenecemos  estuvo por cinco meses en el raking de los 50 más vendido en Romance Erótico en todos los portales de Amazon.

Es una chica que no tiene filtros al momento de decirle las cosas a alguien, un poco irreverente y con muchas ganas de comerse al mundo para alcanzar sus sueños.

Ejerce como Administradora algunas veces, es barista de pasión, crossfiter y escritora al 80%.

Y amante de los unicornios, está convencida de que existen y no intentes decirle lo contrario.

Puedes encontrarla cada día en sus redes sociales.

Instagram: @lorenafuentes2

Twitter: @lore2811

1. ¡Hola Lorena! Me da gusto poder tener la oportunidad de entrevistarte en este espacio que pretende dar a conocer el proceso de escritura de cada autor. Así que cuéntanos un poco cómo es tu proceso.

Mi proceso suele ser muy simple, sentarme a escribir, muchas veces inspirada y muchas otras a consciente de lo que estoy escribiendo. Aprendí a estudiar con ruido, así que no soy de esas personas que necesita silencio extremo, puede ser en la cama, piso o hasta en el mismo teléfono.

 

2. ¿Lorena Fuentes es de musas o rutinas?

Antes me dejaba llevar por las musas, pero ellas cuando se van dejan así, sabes cómo vacía y descubrí que puedo pasar meses sin escribir, pero la verdad es que ahora tengo la rutina de escribir al menos quinientas palabras diarias, creo que de poco también puedo llegar a la meta.

 

3. Las ideas para tus novelas ¿De dónde salen?

Bueno, siempre digo que estoy loca y dentro de mi hay muchas voces, normalmente mis novelas nacen de esas voces que llegan de pronto. Tengo al menos quince comienzos, que tengo desarrollar y la cosa va para eso. Otras por caprichos, estoy enamorada de Jordi Cruz deseaba un chef, bueno escribí uno creo que todas se dan cuenta de que tengo algo con los italianos, ya llevo dos protagonistas de esa nacionalidad y novelas en la hermosa Italia.

 

4. ¿Cuál e sla manía de escritor de Lorena Fuentes?

Café y tener las ganas a mil, últimamente coloco música clásica y que todo fluya.

 

5. ¿Cómo es tu proceso de investigación y documentación para escribir una novela? ¿Le dedicas un tiempo máximo previo a la escritura o vas sobre la marcha?  

Antes y sobre la marcha, un ejemplo con esto de la mafia he ido sobre la marcha siempre hay algo nuevo, imagina que finalizando el próximo descubrí que había otra organización que es considerada la cuarta mafia, pues ahí nació otro personaje. Ahora ando leyendo sobre la mafia rusa y cada vez más, estoy por terminar una novela que hice un diplomado en historia de arte, la verdad me gustó mucho y aprendí, creo que el conocimiento es poder, así que documentarme me ha servido para aprender.

 

6. ¿Cuánto tiempo tarda Lorena Fuentes en escribir sus novelas? ¿Tiene establecido un mínimo y un máximo de palabras para mantener un patrón en la extensión de sus obras?

Tiempo, bueno depende antes me tomaba poco, pero últimamente con la investigación tardo unos dos o tres meses. Así que lo máximo ya va para tres años, todo un proceso y cuando esa novela salga a la luz, será un parto.

Mis novelas no son tan extensas, unas sesenta mil a setenta mil, creo que a veces rellenar tanto a veces aburre al lector, relatar un año entero en ciento cincuenta mil palabras puede ser un éxito o un fracaso, respeto a mis compañeras que se extienden. Descubrí que si es en tercera persona puedes hilar varias historias al mismo tiempo, tal vez pueda llegar eso algún día.

7. ¿Te parece que es cierto que «La escritura y la lectura van de la mano»?¿Cuál es tu media de lectura al año y cuáles son tus géneros favoritos?

Claro que sí, bueno mensual estoy tratando de leer un libro, pero diciembre es mi mes de vacaciones hasta febrero, por lo cual puedo leer hasta un libro diario y no miento, si me gusta, me entretiene, me devoro las páginas. Leo suspenso, también me gusta mucho leer histórico, fantasía y por supuesto que en mayor medida leo romance.

8. ¿Cómo le va a Lorena Fuentes con el famoso «Bloqueo del escritor»? ¿Te ha tocado? Si es así, ¿cómo lo superaste? ¿Crees que la rutina y organización de la escritura ayuda a que este bloqueo no aparezca?

Uff, que temita, bueno fue este año y parte del pasado, tuve bloqueos de meses, no encontraba que escribir, comenzaba y archivaba, pero un buen dije: a ver esto es lo que te gusta, luchaste los primeros meses contra todos aquellos que decían que perdías el tiempo. ¡¿Qué te pasa?!

Fue como la reprimenda que necesitaba, terminé dos novelas, voy por la tercera y todo en un lapso de cinco meses, creo que de verdad solo necesitaba poner las cosas en claro y encontrarme con mi yo escritora.

9. Según tu experiencia en redes sociales, ¿qué recomendación podrías darnos para hacer promociones de nuestras novelas en las redes?

Instagram, resalto esta red social porque de verdad es una de las que más me ayudado, creo que es algo de saber cómo hacerlo. Además, creo en el poder de la difusión, las bookstagramers y las Bloggers, chicas ellas son lectoras recomendando lo que les gusta o lo que no, muchas personas leen porque les recomiendan tal libro y ellas nos ayudan, creo que es un intercambio, tú le das lo que ellas aman y te ayudan.

Twitter, creo que es una manera de llegar, no soy muy activa, soy muy perezosa para programar esta red social, pero en serio me he encontrado con comentarios de lectores que me han conseguido por ahí.

 

Las redes son la mejor manera de marketing, ahora las grandes empresas ofrecen sus productos ahí, así que solo debemos empaparnos un poco, todos tenemos manera de llegar. Clic para tuitear

 

10. Lo más difícil de ser escritor es…

Crear lo tangible de lo intangible, nosotros tenemos la habilidad de crear mundo en los cuales nuestros lectores se escapan, sienten con nuestros personajes, ríen, lloran, pelean, si tú eres capaz de eso, eres un buen escritor, porque todo es ficticio y ellos creen que es real.

Un consejo de Lorena Fuentes

a todos los que se inician en el camino de la escritura:

Paciencia,

la escritura es un camino de altos y bajos, todos tenemos momentos buenos y malos.

 

La clave de la escritura es constancia, escribe inspirado (brújula) o consciente (mapa), cien o diez mil palabras, pero la clave es no dejar de hacerlo. Clic para tuitear

 

12. Cuéntanos algo sobre tu último libro. ¿Algún adelanto sobre futuras publicaciones?

Mis próximos proyectos son Amore e Vendetta de la Serie Ley del Silencio, para el mes de noviembre, una antología navideña, una novela de bomberos en Febrero y sentarme a terminar todos los libros de la serie para el próximo año.

 

Lorena, te estoy súper agradecida por concederme esta entrevista, que sigas teniendo muchísimo éxito en tus publicaciones.

Muchísimas gracias a ti, la verdad me encanta.

 

 

Espero que hayas disfrutado de esta entrevista. 

Recuerda que puedes dejar tu opinión, preguntas y sugerencias en la caja de los comentarios más abajo.

Gracias por leer, comentar y compartir en las redes este post.

Estos son algunos de los libros de Lorena Fuentes:

También puede interesarte...

NO TE GUSTA LEER Y ERES ESCRITOR

¿No te gusta leer pero eres —o quieres—ser escritor? Con esa interrogante empezaré el post de esta semana, siguiendo con la serie de posts en los que hablo un poco de los consejos que Stephen King nos ofrece en su libro «Mientras Escribo». En este caso, King, dice que:

gabriel garcía márquez

Quiero compartir contigo algunos consejos de escritura que se pueden extraer de la extensa y valiosa entrevista realizada por The Paris Review al famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez un año antes de que este obtuviera el Premio Nobel de Literatura...

de autor a autor con Erika Fiorucci

Erika Fiorucci; venezolana, periodista y, por sobre todas las cosas, una apasionada de los libros de cualquier género, de la cultura popular y de las redes sociales. Un día vio un anuncio en Facebook sobre el I Premio Digital HQÑ de Novela Romántica (Harlequín Ibérica) y escribió una historia sobre una periodista...

Compartir en las redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *