Cita inolvidable bajo las estrellas

    ¿Cuántas citas inolvidables has tenido?

     

    Si me preguntan a mí, respondería: «Depende».

     

    Porque hay muchos factores que influyen para que un momento sea especial y se convierta en algo «inolvidable».

     

    Y de estos factores, podríamos hacer una sensata clasificación: las citas «inolvidables buenas» y las citas «inolvidables malas», esas por las que estarías dispuesto a pagar lo que sea con tal de borrarlas de tu memoria… y de la memoria de los demás.

     

    Todos hemos tenido citas inolvidables de ambos tipos, para que negarlo ja ja ja

    Citas inolvidables en la realidad y en la ficción

    Hay miles de citas románticas hermosas, que hacen volver los ojos al cielo y batir las pestañas cual dragona de Shrek mientras ve a Burro.

     

    Muchas de estas parecen inverosímiles; inalcanzables, porque se dan en lugares remotos; o quizá se dan cerca de casa pero implican hacer un gasto que se nos escapa totalmente del presupuesto; o quizá son sencillas, tiernas y de esas en las que no hay que invertir nada de dinero pero no tenemos quien nos la haga o a quien hacérsela; y por eso es que los que leemos novela romántica, nos emocionamos cuando encontramos en la historia que leemos una cita que es perfecta, tan perfecta que se hace inolvidable para los personajes, el lector y el escritor.

     

    Los personajes nos permiten vivir junto a ellos la planificación o la sorpresa que se llevan cuando se da la cita acordada y nos derretimos como cuadritos de mantequilla cuando leemos cosas que, en la vida real, podrían ser ridículamente cursi o que piensas que esa idea es tan original para una cita que solo a un personaje de ficción se le podría ocurrir.

     

    Y fíjate, no solo como lectora llega a sorprenderse uno con estas ideas inesperadas de los personajes.

     

    Los escritores nos llevamos una buena parte de eso porque, si son como yo que me dejo guiar por el viento y las brújulas, nunca saben qué esperar de los personajes con los que se están trabajando lo que hace el «efecto sorpresa» genuino, divertido y muy emocionante porque una vez revelado el plan, lo que esperas es descubrir la reacción de la otra parte.

    Esto me pasó escribiendo la novela que pronto voy a publicar:

    La culpa es del escocés.

    Una novela en la que vas a encontrar a un escocés en la época moderna, vestido con sus galas —kilt incluido— que conquista a una chica española de ascendencia escocesa, que se va a Escocia obligada para ayudar a su madre con asunto familiar.

     

    El chico en cuestión, Bruce, es un encanto.

     

    Para que voy a decir lo contrario si cada vez que abre la boca yo me derrito, lo cual no está muy bien tampoco porque el niño tiene como mínimo 10 años menos que yo, así que me siento un poco cougar.

     

    Pero ya verás cuando lo conozcas y cuando leas todas las cosas que hace para enseñarle a Erin su tierra y para conquistarla.

    Una de las citas más especiales que tuvieron,

    nos dejó muy sorprendidas a Erin y a mí.

    Ya te digo, yo los dejo ser y ellos que vean cómo se conquistan y qué diablos inventan.

     

    Si veo que es muy descabellado o que están actuando un poco «rarito» entonces sí que intervengo y pongo a todo el mundo de nuevo en la línea, pero esa es una medida extrema.

     

    Volviendo al tema…

     

    Bruce, un día, decide llevarse a Erin a la Isla Skye para hacer Glamping, —esto no es más que acampar con glamour y comodidad en un linda cabaña que está equipada con todo lo necesario— y presenciar uno de los fenómenos naturales que me parecen más fascinantes en el mundo y que se cree que solo se dan en escenarios románticos como: Alaska, Canadá, Noruega, Islandia, Finlandia, Suecia, etc.

     

    Pues no.

     

    Las Auroras Boreales también ocurren en Escocia y déjame contarte que según lo que Bruce y yo estuvimos investigando —somos un equipo, ya te lo dije—, ir a ver una Aurora Boreal en Escocia, puede ser mucho más económico que ir a Noruega (Es un dato, por si te interesa 😊 )

    La cita inolvidable de Bruce y Erin en la Isla Skye

    Bruce, le avisa que la va a llevar a un lugar mágico de Escocia. Y la verdad es que lo es, aunque yo creo que ese territorio es mágico en cualquier lado porque tiene paisajes tan evocadores y lindos, que cualquiera de ellos puede ser increíblemente romántico y dar a una pareja una cita inolvidable.

     

    Llegan al punto más norte de la Isla Skye y Erin, de entrada, nos cuenta que la isla en sí es abrumadora pero en el buen sentido de la palabra.

     

     

    Hicieron un paseo famoso de Skye para apreciar las maravillas de la naturaleza circundante.

     

    A Erin le pareció emocionante y a aterrador a partes iguales la altura de los acantilados.

     

    Visitaron un pueblo en ruinas y lamentablemente, luego tuvieron que volver a la cabaña porque las horas de luz en otoño-invierno se acaban a las 16 h (4:00 p. m.)

     

    Sin embargo, la cita se puso aún mejor porque se sentaron en el exterior de la cabaña con mantas y una buena fogata a disfrutar del cielo.

    ¿Sabías que Escocia es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas?

    En este artículo de VisitScotlan te lo explican mejor, pero hazte la idea de que Erin y Bruce ya tuvieron un día impresionante y romántico para ahora cerrar con una noche estrellada mientras se seducen entre besos y caricias, siendo testigos de una Aurora Boreal en ese instante tan íntimo.

     

    Besos, chocolate caliente, manos inquietas, respiraciones agitadas, un cielo lleno de estrellas, una Aurora Boreal y un escocés que te a va derretir, te lo prometo.

     

    ¿Qué más podría hacer una cita inolvidable?

     

    Como ves, este plan romántico del escocés no es tan descabellado y quizá tampoco tan costoso pero sí es increíblemente especial y romántico.

     

    Esa escena es espectacular.

     

    Ya lo verás cuando la leas.

    ¿Qué me dices?

    ¿Te animarías a planificar una cita inolvidable en alguno de esos escenarios románticos?

     

    ¡Hasta el próximo plan romántico!

    ¿Te pareció interesante y entretenido?

    ¡Compártelo!

    Te recomiendo leer estas novelas con citas inolvidables

    llenas de diversión, originalidad y mucho romance:

    web oficial de stefania gil

    ¡Suscríbete YA!

    Y lee GRATIS varios de mis relatos.

    Vamos a mantenernos en contacto.

    Yo siempre tengo algo nuevo para contar y quiero compartirlo contigo.

    También puede interesarte...

    De autor a autor con Guadalupe

    Mi invitada de hoy es Guadalupe Cuahonte-García; venezolana, amante de los libros, la música, las series, las películas y los animales; sobre todo, de los perros y los gatos.

    escribir durante el verano

    Escribir durante el verano, mientras cumplimos tareas imposibles de obviar como: cuidar de los niños y veranear con ellos y con el resto de la familia; parece una cosa casi digna de un mito, ¿verdad?, pues...

    post blog-escritoras de romance favoritas

    Como lector, una vez que empiezas a leer determinado género literario y lo adoptas como «favorito», empiezas a descubrir a cientos de escritores que hacen magia con las letras y entonces pasa que uno —o varios— dejan una huella en ti para darles un lugar especial en tu mundo lector...

    Sobre mí...

    Soy Stefania Gil, escritora de ficción romántica; en su mayoría, de romántica contemporánea pero me chifla el romance paranormal, por lo que también encontrarás novelas de este tipo en mi catálogo. Pero antes de hablar de las novelas que he escrito y vendido, quiero contarte mi historia. ¿Sabías que no tengo toda la vida escribiendo y que ni siquiera pensaba en ser escritora?

    stefania gil
    2 Comments
    1. Zusana Priscilla

      Omg me encanta como escribes y describes tus historias y a los personajes definitivamente estoy impaciente por comenzar a leer La Culpa es del Escocés gracias por tomarte el tiempo de darnos estos adelantos y hacerme sentir parte importante de la comunidad que aquí se conforma cada que leo un correo o libro me sacas una sonrisa y definitivamente amo Escocia es uno de mis lugares favoritos en el mundo que espero en un futuro cercano poder visitar.
      Att: Zusy❄️

      • Stefania Gil

        Querida Zusana: Tus palabras hoy me llenan de gran ilusión porque yo dudo mucho de mí misma en contadísimas ocasiones y, a veces, creo que un correo de suscripción como los que envío últimamente, o esta nueva clase de Posts que estoy creando para el blog, no les va a gustar a los lectores. Creo que lo van a encontrar largo y aburrido 🙂 así me traiciono a mí misma muchas veces je je je y luego llegas tú, y tomas un poco de tu tiempo en leerme y comentar tu percepción de lo que envío o posteo y, definitivamente, me levantas el ánimo y me ayudas a derrocar a la impostora que habita en mí y que me juega sucio de vez en cuando jajaja Yo tampoco he estado en Escocia pero tiene tanto de bonito y de historia que ya ella sola, enamora. De seguro no será la única novela que escriba en estas tierras. Hace tiempo soñé con una muy particular… ya te enterarás en su momento jijijiji
        Mil gracias de todo corazón.
        Abrazos

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *