diario de una escritora episodio 1

Querido lector, ¿cómo estás? Yo, encantada de presentarme de nuevo en este primer episodio del Diario de una escritora, en donde te voy a contar quiénes son mis escritoras favoritas y cómo han influido en mi carrera.

Antes de empezar a contarte cualquier cosa, quiero comentarte que ya está en preventa Deseos del corazón a un super precio. Por tan solo 0.99 Euros/USD (o el equivalente en otra moneda) puedes reservar un ejemplar kindle de esta novela que cuenta la historia de Ellie Griffin, la amiga de Leah protagonista de Pide un deseo, ¿te acuerdas?

Esa historia que muchos me han pedido y que les traigo con mucho cariño.

Es intensa, mucho. Ellie resultó ser un personaje dramático pero me dio gusto trabajar con ella y con Sean.

No voy a contarte más de esta novela, sí quiero que sepas que voy a compartir el prólogo en mi grupo de Facebook y también a los suscriptores del blog. Así que ya sabes qué hacer si no estás en el grupo o suscrito al blog  que no digas después que no te puse sobre aviso. (Formar parte del grupo aquíSuscribirse al blog aquí)

Ahora sí, voy a pasar al tema de hoy que es mi top 3 de autoras favoritas.

Del género romántico, quizá en otro momento hable de otros géneros pero hoy será solo de este.

Cuando me inicié leyendo novela romántica contemporánea, lo hice con Nora Roberts. Recuerdo que leí Álbum de boda y fue como si me estuviesen abriendo las puertas a un mundo mágico y completamente romántico.  Nunca la había leído y su prosa, lo bien construida que estuvo la historia y la empatía que cree con los protagonistas, me motivaron a seguir leyendo libros de esta escritora.

Una de las cosas que me enganchó de inmediato a la historia fue el primer párrafo. No el prólogo ni el primer capítulo; no, el primer párrafo me pareció tan gracioso, que enseguida supe que esa novela me iba a encantar, tal como ocurrió.

A los ocho años Mackensie Elliot se había casado catorce veces. Se casó con tres de sus mejores amigas (en calidad de novia y de novio) con el hermano de su mejor amiga (a pesar de sus protestas), con dos perros, tres gatos y un conejo.

Dime tú si no es una forma súper graciosa y original de empezar una novela romántica 

Después de esa me quedé enganchada con Nora, no puedo decir que me he leído gran parte de su trabajo porque eso sería mentirte —y en grande— ya que Nora Roberts tiene una amplia —amplísima— lista de novelas publicadas bajo este seudónimo y también bajo el seudónimo de J. D. Robb que, según entiendo, es novela negra.

Todas las novelas de ella siempre me dejan con una sonrisa y pensando en lo bien estructurada que están sus historias. La serie cuatro bodas, La trilogía del signo del 7, la trilogía de las hermanas Concannon, Admiración, Emboscada, Atrapada, entre otras, son novelas que me han inspirado a ser mejor escritora.

Me fijo mucho cuando leo en cómo lo hacen otros escritores; y de Nora puedo decir que aprendí mucho en la parte de la estructura de la novela y a escribir de una manera más natural, tal como narramos en la vida diaria, sin colocar palabras rebuscadas que parecieran embellecer la prosa pero que descontrolan la mente del lector cuando se topan con ellas porque en la mayoría de los casos, no saben lo que significan.

Mi lectura siguió descubriendo talento entre las consagradas y por ahí descubrí a Jude Deveraux quien debo afirmar que es mi favorita del mundo mundial  (dentro de este género)

Las novelas de Jude me marcaron totalmente. Son historias narradas con tanta habilidad y naturalidad que te hacen sentir como si estuvieses dentro de la novela. Es como si tu fueses uno de los personajes. Maravilloso. Una prosa mágica, tanto como el entramado de cada una de sus historias que te pasean por el presente y el pasado de tal manera que es sorprendente.

La primera novela que leí de ella fue Anhelos del corazón, el quinto libro de la serie Edilean, y fue como sumergirme en un mundo mágico del que no quería salir.

Me enamoró que la historia se desarrollara en un pueblo pequeño de Estados Unidos; que los personajes, en su mayoría, estaban emparentados y fue tanto lo que me gustó que fui a Amazon en busca de más. Me llevé una buena sorpresa al darme cuenta de que ese libro era el quinto de una serie porque Jude lo maneja tan bien que, mientras lees, sientes que la autora no te está ocultando nada para otro libro. Ciertamente no profundiza en los personajes secundarios, pero lo que da en cada libro de la serie es más que suficiente.

El caso es que decidí leerlos todos y desde el principio.

¡Qué serie más bonita! 

Estoy in love con la autora, su pluma y sus personajes.

Después de eso corrí a buscar más y entonces apareció su trilogía Las novias de Nantucket y allí fue como abrirme las puertas a otro universo, fíjate que ya Nora había abierto uno, pero Jude me dio un empujón profundo haciéndome entender qué era lo que yo quería escribir.

Que sí, que me encanta escribir romántica pero que me gusta más cuando la romántica tiene una historia de fondo que involucra cosas del pasado, ancestros y porqué no, alguno que otro toque de misterio o paranormal.

Jude, con su forma magistral de escribir me enseñó la manera perfecta de mezclar varios subgéneros para darle una consistencia deliciosa a la novela romántica. Además, me dejó la inquietud de desarrollar novelas en pequeñas poblaciones de USA, ya sabes que es mi lugar favorito para ambientar mis novelas y esos pueblitos que están por ahí escondidos siempre tienen alguna historia fascinante para contar. Nos concentramos en las grandes urbes, olvidando esos pequeños rincones como Nantucket o el pueblo que la misma autora inventó para su serie Edilean.

El último lugar de mi top 3 de escritoras de romance favoritas, creo que es el más importante de todos a pesar de que es el último. Para mí J. R. Ward es la diosa de las escritoras dentro del romance paranormal. Si yo podía, la beatificaba y le rendía culto ya mismo; no, no estoy exagerando. Quien la ha leído sabe —exactamente— a qué me refiero con esto.

J. R. Ward es la escritora que yo quiero ser cuando sea grande  Y cuando yo me proyecto lo hago como si fuera ella.

No te rías de mí, que uno tiene que tener las metas claras.

Esa mujer con su Hermandad de la Daga Negra, me hundió en el mundo del paranormal tan profundamente que hoy en día raciono los libros que publica porque sé que, después de entrar una vez más en la hermandad, voy a salir de ahí con ansiedad lectora y con guayabo literario —el guayabo es una manera que tenemos de expresar “el despecho” los venezolanos—.

Así que sí, sus famosos guerreros son increíbles para mí. Recuerdo que mi mejor amiga fue quien me regaló los primeros cinco libros de la saga y los devoré. Son libros de muchas páginas, historias muy intensas pero tan bien trabajadas, tan bien estructurada la trama y la solidez de cada personaje que si a cada libro le ponen mil páginas o más, también me los devoraba.

Esta autora me enseñó que cuando escribes paranormal no hay límites. Sin embargo, si le agregas cosas reales a la trama o defectos humanos al personaje, le das un toque original y distinguido del resto de historias de vampiros que se lee por ahí.

Yo ahora quiero, porque así lo necesito, retomar el paranormal, es mi género favorito no solo de lectura, también de escritura, y llevo unos meses dándole vueltas a una saga que no sé si será tan buena, poderosa y original como la Hermandad de la Daga Negra pero haré mi mejor esfuerzo estudiando la forma en la que J.R. Ward compone sus sagas para mantener enganchado al mil por ciento a los lectores.

Creo que dentro de este género, no podría escoger mejor maestra que ella para aprender.

Bueno, querido lector, este episodio de hoy lo cierro aquí. Nunca había hablado en este blog de las escritoras que me encanta leer y de las que he aprendido mucho y deseo seguir aprendiendo.

¿Te gustaría que hiciera un vídeo contándote mi top 5 de personajes favoritos de las novelas que he leído?

Déjame tu respuesta y tu opinión del tema abajo en los comentariosTambién me gustaría saber cuáles son tus autores favoritos; y si eres escritor podrías contarme ¿Qué has aprendido al leer a esos autores favoritos?

Mil gracias por leerme y te invito a compartir este post en las redes sociales para llegar a más lectores.

¡Hasta el próximo episodio!


Para leer todos los episodios de Diario de una escritora puedes hacer clic aquí

Compartir en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *