Hace unos meses nos reunimos varias autoras de romance, convocadas por Lee Vincent, para analizar una propuesta que, desde un principio, nos pareció fabulosa.

Crear una revista romántica.

Confieso que me dio miedo embarcarme en esta aventura junto a Lee e Isabella Abad porque ya mucho teníamos qué hacer en nuestro día a día como para organizar una publicación trimestral de esta magnitud.

Y creo que mis compañeras pensarían lo mismo.

Pero cuando en tu camino está el hacer algo en determinado momento, todo fluye con absoluta —y asombrosa— sincronía para que puedas hacer todo lo que necesitas.

Así le dimos rienda suelta a una tormenta de ideas que fue madurando poco a poco convirtiéndose en Amore Magazine una revista que destacará siempre los mejores temas del romance en la literatura porque nuestra finalidad es mantener siempre el romance en alto.

La primera edición de la revista saldrá el próximo miércoles 4 de abril en la plataforma Issuu y será completamente GRATIS.

No es porque la hayamos hecha nosotras pero quedó divina —modestia aparte jiji— su diseño tiene una mezcla perfecta que la hace ver moderna y apetecible al ojo de nuestros ávidos lectores.

La revista saldrá de manera trimestral con contenido amplio y sustancioso. En este primer número tenemos dos invitados de renombre a quienes tuvimos la suerte de entrevistar Olvia Ardey y Sylvain Reynard. También estamos por la labor de darle apoyo a los autores independientes y como no, a los noveles con entrevistas que les ayuden a promocionarse y darse a conocer.

Artículos de interés para lectores y escritores, un test que te ayudará a saber qué tan romantic@ eres, la sección de novedades para dar a conocer las próximas publicaciones de algunos autores entre abril, mayo y junio; un relato erótico y lleno de romance entre otros artículos, serán parte de tus lecturas en los próximos tres meses porque estamos seguras de que no podrás resistirte a la primera edición de Amore Magazine.

¿Quieres un abreboca? ¿Una pequeña muestra de lo que será la revista? Te dejo tres miguitas para que sepas qué vas a encontrar, lee hasta el final porque toda la información que te estoy dejando te va a interesar si eres escritor y si eres lector, bueno, te voy a dejar con las ganas de leer más

En el artículo «Estereotipos de la romántica: Los queremos buenos, pero que sean rudos» Isabella Abad nos habla de lo que buscamos en los protagonistas masculinos de nuestras lecturas. Aquí les dejo un fragmento tomado al azar: «Entonces, ¿cuáles son esos estereotipos que acompañan a los protagonistas masculinos dentro de la novela romántica? Por ejemplo, belleza física elevada al grado de perfección, inteligencia innata, creatividad en casi todos los aspectos de la vida, galantería que utiliza para conquistar, rudeza que esconde un corazón sensible, pasional y sensual, detallista, aventurero, millonario y… podríamos seguir enumerando rasgos y adjetivando al hombre ideal. Se trata de esa cuidadosa construcción de la mente femenina del hombre perfecto que se plasma en las películas, telenovelas y literatura sentimental en mayor o menor medida. Los estereotipos existen, no son buenos o malos, pero en casi todas las áreas hay alguno. ¿O no es una constante el poeta abrumado y al que le duele el mundo y el amor o el detective perseguido por sus demonios? Considero que en ningún ámbito es tan denigrado como en la literatura romántica. El desaire que críticos “serios” o de “rancia estirpe” hacen a esta literatura es clásico y en oposición. Debemos preguntarnos cómo permanece como el género más vendido pese a la crítica de muchos que lo han tildado de género estereotipado y clichoso.»

Por otro lado, la autora Alexandra Risley se une a nosotras en esta edición para decirnos, a modo general, cómo se debe escribir una novela romántica-histórica, y aquí tienes un fragmento de su artículo: «Cuando tienes años como lectora de novela romántico-histórica vas adquiriendo una suerte de intuición para saber cómo hilar una historia y qué elementos son apropiados y cuáles no. También ayuda que eches un vistazo al trabajo de otras autoras que admiras e intentes aprender de ellas; yo no dejo de maravillarme del talento y la creatividad tan increíbles que tienen algunas autoras de novela romántica-histórica.»

Mi tercera miga es la primera parte del relato-erótico que escribí para esta primera edición y que se titula «Amor a fuego lento»

« El teléfono de Pam sonaba sin parar.

—¿Podrías quitarle el sonido? —protestó Robin con el ceño fruncido mientras batía las claras para el merengue del pie de limón.

Aquella noche estaba siendo un infierno para todos en la cocina.

Robin notaba al equipo entero lento y descoordinado. No entendía qué demonios pasaba con ellos.

Vio el reloj. Faltaba todavía una hora para cerrar la cocina y el teléfono de Pam seguía sonando.

Respiró profundo.

—Pam, por favor, si no lo haces tú voy a ser yo quien mande al infierno a quien sea que te esté llamando.

Pamela terminó de limpiar el plato que estaba sirviendo y luego lo vio a los ojos.

Se desinfló. Robin siempre había sido un apoyo para ella y sabía que la estaba pasando tan mal como ella con todo su proceso de separación.

Su ex no le estaba poniendo las cosas fáciles. Quería quedarse con parte del restaurante y eso era algo que ella no le iba a permitir. Afortunadamente, Robin era un socio que también velaría por los intereses de Pam.

—Mañana iré a comprar una línea nueva y suspenderé esta. Fue la recomendación de mi abogado esta mañana.

—Es la mejor idea que has tenido en un año.

—¿Cómo pude ser tan ciega para casarme con este cretino?

Robin la vio a los ojos y le regaló una sonrisa de esas que a ella le encantaban.

—Quizá podías haber esperado para conocerlo mejor y luego, casarte con él.

Pam levantó el hombro y negó con la cabeza. Sabía que Robin tenía razón.

Pero no podía negar que en aquel momento, cuando conoció a Martin, su ahora exmarido, se sintió tan atraída que pensó que se trataba de amor a primera vista. Nunca le dio demostraciones de ser el hombre perfecto, en efecto, estaba bastante lejos de serlo, pero se negaba definitivamente a ver los puntos negativos de su ex.

—¿Qué te parece si vamos a tomarnos unas cervezas después?

Ella vio a Robin con esperanza.

—Sería genial. Me ayudaría a desestresarme un poco —cogió una bandeja con varios platos que ya tenía listos y antes de dejarlos en el mostrador para los meseros, le dio un beso rápido a Robin en la mejilla—. Gracias por ser tan especial conmigo.

Robin la vio alejarse y pensó que la vida parecía estarle dando la oportunidad que tanto había estado esperando desde que conocía a Pam.

Y la aprovecharía, no le quedaba la menor duda de eso.»

Como ves, vas a tener mucho para leer y sabemos que lo vas a disfrutar.

Por favor, síguenos desde ya en las redes sociales para que sepas todo lo referente a esta edición y las futuras, porque queremos hacer de este proyecto algo constante que nos una aún más con nuestros lectores. Twitter, Instagram y Facebook. Con un clic en cada red estarás entrando a nuestros perfiles, síguenos e interactúa con nosotras, que lo segundo que más nos gusta después de escribir es compartir opiniones con nuestros lectores.

Nuestro correo electrónico infoamoremagazine@gmail.com también se encuentra a la disposición de todos para que nos escriban dándonos sus sugerencias, haciéndonos consultas o simplemente alentándonos a seguir con este proyecto, porque no hay mejor gasolina en el mundo para un escritor que sus lectores le escriban para decirle cuánto les ha gustado su obra.

Si eres escritor, lee con detenimiento la revista entera porque hay cosas que de seguro te van a interesar como colaboraciones que podrías hacer en siguientes ediciones y promociones de tus libros. Puedes usar el mismo correo electrónico para hacernos consultas, con mucho gusto te atenderemos.

Y ahora sí, ya los dejo seguir tranquilos con sus asuntos.

Gracias por leer hasta el final y espero que te haya gustado todo lo leído.

Pueden compartir este post tantas veces como quieran y en todas las redes sociales que les apetezca. Estaremos muy agradecidas por esa pequeña acción por parte de ustedes, así les llegaremos a más lectores y haremos que nuestra comunidad crezca.

 

 

Compartir en las redes:

4 thoughts on “Amore Magazine llega el próximo 4 de abril.”

    1. ¡Muchas gracias, Bitacora! Por los buenos deseos y por pasarte a leer, comentar y compartir este post.
      Esperamos que la revista cumpla con todas tus expectativas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *