Al otro lado del libro

Al otro lado del libro. Conociendo a un Blogger. Edición 5.

¡Bienvenidos todos a este #MartesDeEntrevistas con la sección #AlOtroLadoDelLibro!

¿Cómo se encuentran?

Yo muy bien y encantada de presentarles a una pareja de blogueros que le está poniendo mucho corazón, ganas y dedicación a su blog para darle a la literatura el espacio que se merece.

Ellos son los administradores de J. M. Angora, un blog literario que nace de la necesidad de hacer algo con el tiempo libre que se tiene mientras se lucha día a día por conseguir un puesto de trabajo. Así es como esta pareja decide darle una oportunidad a este espacio porque siempre les ha gustado todo lo relacionado al mundo literario.

Les conocí cuando me contactaron hace algunas semanas para entrevistarme porque el blog no solo va de reseñas; también entrevistan a los autores y hablan de muchas cosas más.

Pasemos a conocerlos.

 

¡Bienvenidos chicos! Muy agradecida con ustedes de que quieran formar parte de este espacio que le dedico a los Bloggers Literarios, Booktubers y Bookstagrammers.

¿Quiénes son los administradores de J.M. Angora? Queremos saber de ellos, así no quieran/puedan revelar sus nombres.

Los administradores de J.M Angora somos Moisés y Marta, una pareja joven con ganas de trabajar y que vuelca toda su pasión en este proyecto, nos gusta leer, viajar, disfrutar de la naturaleza y de una buena película.

 

Ustedes se consideran: Bloggers literarios, Bookstagrammers y/o Booktubers.

Nos consideramos Bloggers literarios porque es lo que reflejamos en nuestro blog, hacemos reseñas, entrevistas a autores, publicamos fechas de presentaciones de algunos escritores, entre otras muchas cosas, si entráis en él podréis descubrir todo lo que hacemos… ¡y no olvidéis seguirnos para estar al día!

 

Arriba explico que el blog de ustedes nace en un momento de sus vidas en que tenían mucho tiempo libre y que deseaban invertirlo en una pasión que comparten. ¿Podrían explicar mejor la historia del nacimiento del blog y el asunto de cómo nace el nombre?

Efectivamente, nuestro blog surge en un momento en el que al no encontrar trabajo decidimos que lo mejor era invertir el tiempo del que disponemos en dar rienda suelta a nuestra pasión, que es la cultura y concretamente el mundo literario. A raíz de esto decidimos crear un espacio que cualquier persona pudiese consultar para estar informada sobre los nuevos libros que van a salir a la venta y también poder conocer a escritores noveles. Más adelante comenzaron a ponerse en contacto con nosotros algunos autores, y decidimos que era hora de añadir la sección de entrevistas con autores, que se publica los sábados. Otro de los motivos por los que creamos el blog fue para darnos a conocer en este mundo antes de publicar la trilogía “Las Sospechas” (primicia), de la que Moisés es autor. Todavía no tenemos una fecha concreta pero pensamos que como mucho estaría en el mercado en un año.

El nombre es una combinación de las iniciales de los nombres y apellidos de nuestros abuelos, padres y también de nosotros.

 

¿Cómo se organizan para poder cumplir con lecturas, reseñas, contenido para las redes, etc. y llevarlo junto a las responsabilidades del día a día? ¿Dividen el trabajo? ¿Cómo lo hacen?

Con respecto a las lecturas, solemos leer antes de dormir para despejar la mente. En cuanto a las reseñas no solemos hacer, salvo si algún escritor nos regala un ejemplar de su novela.

Cada uno hacemos una parte del trabajo y publicamos en las redes sociales mientras editamos el contenido del blog.

 

¿Cuántos libros leen al año entre los dos?

Al estar tan volcados en el blog y la búsqueda de empleo, solemos leernos unos dos libros al mes, por lo que estaríamos hablando de unos veinticinco o veintiséis en total.

 

¿Qué géneros literarios prefieren leer?

Nos gustan varios géneros, no podemos decidirnos por uno en concreto, por eso nombramos algunos:

Juvenil: como pueden ser los libros de Federico Moccia y Blue Jeans.

Romántico- erótico: como nuestra amiga Amanda Seibiel, Ana Álvarez y Nora Roberts.

Aventuras: como la escritora Irene Marín Jiménez.

Fantasía: de Stephenie Meyer y Tamara Gutiérrez Pardo, entre otros.

 

¿Qué opinan de los spoilers? ¿Encontraremos spoilers en sus reseñas? Si los usan, ¿los anuncian?

No somos partidarios de spoilers, por eso no los encontrarán en nuestras reseñas, preferimos mantener la intriga hasta el final porque si no, se pierde la magia de la lectura. No obstante, respetamos a la gente que le gusten o decida hacerlos.

 

Para ustedes este blog representa un negocio o un hobby.

Para nosotros se trata de un hobby tal y como comentábamos anteriormente. Aunque no descartamos en un futuro ofrecer servicios como creación de portadas, publicación de libros en diferentes plataformas, corrección estilográfica, etc.

 

¿Colaboran con editoriales y autopublicados? (Si no colaboran con uno, otro o ninguno, nos podrían explicar ¿Por qué?)

De momento no hemos tenido la oportunidad de colaborar con editoriales, pues piden un alto número de seguidores en el blog que aún no hemos alcanzado. Y con autopublicados contactamos para realizarles entrevistas y gracias a ello hemos conocido a escritores maravillosos que valoran nuestro trabajo y así nos lo hacen saber. Todo ello es una gran satisfacción para nosotros.

 

¿Prefieren libros en digital o papel?

Es una pregunta con doble respuesta, por una parte nos gusta en digital porque puedes almacenar gran cantidad de libros sin que ocupen un espacio físico, además de contribuir a conservar el medio ambiente y es más fácil para los autores que no son conocidos porque no tiene restricción económica. Sin embargo preferimos el libro en papel, porque puedes disfrutar del olor de las páginas al abrirlo por primera vez, leerlo en cualquier lugar, y cuando estás ansioso por saber el final puedes ver las páginas que te quedan para llegar a él.

En nuestra opinión el libro físico durará mucho tiempo y esperamos que no se pierda nunca.

 

¿Qué les atrapa de un libro?

Lo que nos engancha de un libro es que tenga un vocabulario fácil de comprender, una sinopsis interesante y que las primeras páginas sean amenas. Otro aspecto es que los personajes estén bien definidos y que tenga una buena trama.

 

Según la experiencia que han tenido: ¿Cuáles son los pasos a seguir para convertirse en Blogger literario (Booktuber o Bookstagrammer)?

Lo primero es tener las ideas claras de lo que quieres transmitir para que quede perfectamente reflejado. Debes tener tiempo para crear un blog literario porque tienes que publicar habitualmente entradas que le gusten al lector. Saber de informática para poder realizar un diseño bonito, además de posicionarlo en la red. Por último, ser constante y comentar en redes sociales para así atraer a un futuro lector.

 

¿Les resulta fácil contactar con las editoriales para el envío de libros para reseñas? ¿Qué piden a cambio? ¿Exigen un mínimo de seguidores?

Como mencionábamos anteriormente, contactar es fácil pero únicamente te envían ejemplares si alcanzas un elevado número de suscriptores. A cambio del envío te exigen que hagas una reseña literaria mencionándoles.

 

Si un autor autopublicado desea conseguir una reseña de ustedes, ¿Qué debe hacer?

Pues muy fácil, ponerse en contacto con nosotros a través de mensajes privados en nuestras redes sociales o bien, mediante el formulario de contacto del Blog.

 

Prefieren: ¿Café o Té?

Preferimos un bombón, que en nuestra tierra es café con leche, al que se añade un poco de leche condensada J

 

¿Cómo se gana una novela la mayor puntuación que ustedes otorgan?

Nosotros sólo realizamos comentarios de aquellos libros que nos han enviado los escritores, no calificamos con ninguna puntuación porque son sólo opiniones personales.

 

¿Cómo usan las redes sociales para darse a conocer y cuál su favorita?

Nosotros usamos las redes sociales para estar al tanto de la actualidad, nuestras favoritas son Facebook y Twitter, en ellas compartimos artículos, hacemos comentarios, publicamos fotos e información sobre nuestro blog, al final de esta entrevista os dejamos los enlaces para que podáis conocernos un poco más.

 

¿Qué es «lo mejor» que les ha aportado el administrar un blog y ganar visibilidad y seguidores en la blogosfera?

Lo mejor sin duda es el haber conocido a gente maravillosa que reconoce el esfuerzo que ponemos en nuestro blog, muchos nos felicitan y eso es una satisfacción personal muy grande para nosotros porque a cualquiera le gusta que reconozcan su trabajo.

 

Y lo más difícil de ser Blogger, Bookstagrammer o Booktuber es…

Lo más duro son las horas de trabajo que lleva detrás, aunque la gente no se lo imagine, ya que hay que redactar las entradas que se van a publicar en los próximos días y también buscar información.

 

¿Algún consejo que quieran darles a las personas aficionadas a la lectura que desean abrirse camino en las redes y obtener reconocimiento y seguidores?

El consejo que les damos es que dediquen muchas horas a gestionar sus redes sociales, ya que es la clave del éxito.

 

Por favor, dejen aquí todos los enlaces a todas sus redes para que puedan ubicarles con facilidad.

Aquí tenéis los enlaces para consultar nuestras RRSS:

Blogger: https://literatura-angora.blogspot.com.es/

Twitter: https://twitter.com/j_m_angora?lang=es

Google +: https://plus.google.com/u/0/104570037904604872606

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbQNoDw_sddA09b3IPacpcg

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009988716818&ref=br_rs

 

Chicos, una vez más, muchísimas gracias por las ganas para participar en esta entrevista. Les deseo mucho éxito

 

Recuerden que pueden comentar y compartir este post tantas veces como quieran. 

Compartir en las redes:
Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *