Al otro lado del libro

Al otro lado del libro. Conociendo a un Blogger. Edición 3.

En este #MartesDeEntrevistas les presento a Eli Martínez, la administradora del Blog Literario AdictaBooks.

Eli y yo tenemos algún tiempo conociéndonos cibernéticamente gracias a mi famosa saga de relatos cortos titulada Archangelos. De hecho, fue gracias a Eli que me obligué a terminar la saga porque me atacó el bloqueo del escritor justo cuando iba escribiendo la mitad del último relato y lo dejé durante mucho tiempo en Stand By porque no se me ocurría cómo seguir adelante con él.

Eli ha realizado muchas de las reseñas que me han ayudado a ganar más lectores fieles y siempre le estaré muy agradecida por ello.

Empecemos con la entrevista.

 

Bienvenida a este espacio que he creado exclusivamente para los Bloggers literarios, Booktubers o Bookstagrammers.

 

¿Quién es Eli Martínez?

Soy una joven de 27 años que empezó tarde en esto de ser devorador de libros, ya que de pequeña discutía con mi madre por tener que leer. Hasta que descubrí la saga de Harry Potter con 12 años y desde entonces no he soltado los libros jeje. (Puedes ver anécdota en mi perfil del blog)

 

Te consideras Blogger, Booktuber, Bookstagrammer o todas las anteriores.

Me considero bloguera, ya que mi ámbito de exponer mis opiniones es mediante mi blog literario.

 

¿Cómo nace Adictabooks Blog?

Pues nace de un arrebato un 6 de Febrero de 2014. Hace pocos días que ha cumplido 4 añitos mi querido espacio.

Y lo creo con la idea de fomentar la lectura desde un punto de vista de una lectora voraz y con el lema de publicar mis opiniones sin spoilers.

 

¿Hay alguna rutina u organización que sigas para realizar las actividades del día a día y además leer, redactar las reseñas, preparar videos (si es tu caso) preparar contenido para las redes: fotos especiales, anuncios de promoción, etc.?

Pues si mi trabajo de estar pendiente de las novedades literarias, de mi organización en la semana para que opiniones voy a publicar y el orden que sigo para ello. Además de llevar las redes y su contenido.

 

¿Cuántos libros lee Eli al año?

Uff. Pues antes no los contabilizaba, pero desde que tengo el blog y más en el primer año me sorprendí a mí misma con el reto de la web ‘Goodreads’ que contabilicé 202.

Ya que de media a la semana me puedo leer entre 7 o 10 si tengo tiempo y me organizo para tener mis ratos de lectura.

 

¿Y cuáles son tus géneros literarios favoritos?

Mis géneros favoritos son el paranormal con romance, romántico histórico de temática highlander y la novela erótica con romance.

 

Mucha gente no lee las reseñas porque cree que van a encontrar spoilers en ellas, ¿qué me dices de las tuyas, encontraremos o no spoilers y en caso de que lo haya, eres de las que lo anuncia al inicio de la reseña?

Pues como he dicho antes mí lema son reseñas sin spoilers. Ya que soy de la idea que no hace falta destripar una novela para decir lo que te parece, aunque sí que es más imaginativo describir que te ha parecido para omitir detalles de la misma.

A veces no me puedo morder la lengua y sí aviso antes de que comiencen a leer la reseña que puede contener spoiler, o si un párrafo de la reseña lo contiene también aviso para que si el lector quiere se lo salte.

 

Para ti esto representa: ¿un negocio o un hobby?

Un hobby

 

¿Colaboras con editoriales y autopublicados? (Si no colaboras con uno, otro o ninguno, nos podrías explicar ¿Por qué?)

Colaboro con varias editoriales, y normalmente los libros autopublicados me los compro aunque hay autores que me los ofrecen.

Pues tengo una sección en el blog que se llama #Promobooks que dentro de mi política del blog invito a los autores a que den a conocer su novela en mi blog, puede ser para realizar una reseña o solo para promocionarla.

Y sobre las editoriales debes cumplir unos requisitos para poder colaborar con ellas y debes mantener los plazos de publicación de la novela que te han facilitado.

 

Los libros mejor en: ¿digital o papel?

Actualmente soy de digital por el tema del espacio en casa, aunque no me resisto a comprarme aunque sea un libro en papel al mes. No nada como sostener el peso de esa novela, pero como todo en la vida hay que amoldarse a las circunstancias de precio de la literatura y el espacio que tiene una para poder poseer esa historia.

 

¿Qué te atrae de un libro?

Pues lo primero que siempre miro es la sinopsis o contraportada si es en papel, y luego la portada.

Y en el caso del digital es totalmente al contrario.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para convertirse en Blogger literario (Booktuber o Bookstagrammer)?

Pues siendo sincera solo tienes que abrir un espacio y exponer lo que quieras de la temática literaria y ya eres bloguero literario, como bien expliqué hace unos meses en mi blog sobre este tema.

Pero si te refieres a tener cierto reconocimiento, no lo sé. Ya que yo no abrí este lugar para eso, sino para que la autoras que yo leo supieran lo que me parecían sus novelas y poder tener un trato más cercano con ellas.

Siendo sincera no sé por qué la gente me sigue o que le atrae de mi blog, supongo que es por mi forma de exponer las reseñas o de cómo presento las novelas… sinceramente no lo sé no es algo que me haya preguntado.

¿Las editoriales se muestran receptivas con todos los que le soliciten libros para reseñar o exigen un minino de seguidores, algunas reglas, etc.?

Como ya he dicho antes, la gran mayoría te exige cumplir una serie de requisitos para poder colaborar y una vez que verifican tu perfil ellas se ponen en contacto y te ofrecen promocionar o reseñar novelas que se van a publicar y si estas interesada.

 

Si un autor autopublicado desea conseguir una de tus reseñas, ¿Qué debe hacer?

Esa pregunta me la hacen mucho de ahí que hace unos meses creara la política del blog donde indicaba los pasos jaja.

 

Debe ponerse en contacto conmigo vía formulario del blog o vía e-mail y facilitarme los datos que solicito de su novela. Después yo valoro si realizo dicha reseña o no, pero siempre contesto al autor sea positiva o negativa la respuesta; no me gusta dejar colgada a ninguna persona que me solicita algo.

 

¿Café o Té?

Pregunta rara en este momento de la entrevista, pero he de decir que soy de café con leche corto de café. O como se dice en mi tierra una ‘manchada’.

 

¿Qué tiene que tener una historia para ganarse tu mayor puntuación?

Esa es fácil, que me atrape la trama, que no me de descanso a la hora de mantenerme entretenida en su forma de exponer el argumento y que tenga una fluidez a la hora de desarrollar la base donde se cimienta la historia principal de los personajes y trama.

 

¿Cómo usas las redes sociales para darte a conocer y cuál es tu favorita?

Pues no las uso para darme a conocer como tal, sino más bien para promocionar las reseñas y artículos del blog mencionando a la editorial y escritor/a de ese post.

Creo que mi favorita es el Twitter es el que más uso además claro está que Blogger.

 

¿Qué es lo que consideras como «lo mejor» que te ha aportado el administrar un blog y convertirte en alguien reconocido en la blogosfera?

No me considero que sea alguien reconocido en la blogosfera, me considero otra bloguera que pertenece a ese gran mundo y que aporta su granito de arena con respeto a las reseñas literarias.

Lo mejor que me ha aportado el blog ha sido poder tener un trato más cercano con esas escritoras/es que llevo tantos años leyendo o no tantos años leyendo; y que pierdan su tiempo en leer mis opiniones y que encima me contesten con un gracias o que me digan que les ha parecido.

 

Lo más difícil de ser Blogger, Bookstagrammer o Booktuber es…

El tiempo que te ocupa en tener un contenido completo y diverso, por lo menos en mí caso.

 

¿Algún consejo que le quieras dar a las personas aficionadas a la lectura que desean abrirse camino en las redes —o que ya están en sus inicios— para convertirse en un Blogger, Booktuber, Bookstagrammer de éxito?

Que sean fieles a sí mismas, que tengan claro lo que quieren proyectar en sus espacios y que con tiempo y perseverancia conseguirán los objetivos que se impongan.

 

¿Cuáles son los enlaces a tus redes sociales? Para que todos los lectores de este blog puedan llegar a tu sitio con facilidad.

Los links de mis redes sociales puedes encontrarlas en el blog www.adictabooks.blogspot.com

Las principales redes las puedes encontrar con el nombre del blog, y son: Twitter, Página en Facebook, Instagram y mi portafolio de reseñas en Issuu.

 

Mil gracias, Eli por tu participación 

Antes de cerrar el post quiero recordarles que «No pienso dejarte ir» YA ESTÁ DISPONIBLE en versión Kindle y Paperback en TODAS LAS TIENDAS AMAZON 

Ahora sí, espero que hayan disfrutado de esta entrevista y que vayan corriendo a comprar mi nueva novela de romance 

Recuerda que tu opinión es importante para mí, así que puedes dejarla abajo en la caja de los comentarios.

Gracias por leer, comentar y compartir este post.

Compartir en las redes:
Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *