Al otro lado del libro

Al otro lado del libro. Conociendo a un blogger. Edición 2.

¡Lectores! ¿Cómo están?

Hoy es #MartesDeEntrevistas y en esta edición de «Al otro lado del libro» vamos a conocer a Laura, la creadora del blog Lee un poquito más y creadora también de una línea de marca páginas magnéticos que son preciosos 

Prefiere que le llamen Lau y le gusta mucho leer paranormal aunque sabe que expandir los gustos es bueno y es por ello es que, en algunas ocasiones, también lee terror, clásicos o romance.

La encontré hace poco en Instagram y decidí que la invitaría a formar parte de la nueva sección del blog con una entrevista.

A lo nuestro, empecemos con las preguntas

 

¡Bienvenida, Lau! Me da mucho gusto conocerte, haber encontrado tus productos que no tardaré en adquirir jeje y tener la oportunidad de entrevistarte para que mis lectores puedan conocerte.

¡Muchas gracias, Stefania! Me da mucho gusto hacer esta entrevista.

 

Descubrí en tu blog una sección que cuenta 50 cosas sobre ti. No pretendo que me las transcribas aquí pero sería interesante que nos cuentes un poco ¿Quién es Lau?

Lau es una chica que le encanta leer literatura juvenil aunque ya ella misma no sea tan juvenil 😉 Es de las que prefiere quedarse en casa leyendo a salir de fiesta por la noche.

 

Te consideras Blogger, booktuber, bookstagrammer o todas las anteriores.

Soy Blogger más que nada, me gustaría considerarme bookstagrammer pero hay unas cuentas tan hermosas que no me atrevo a ponerme a su nivel.

 

¿Cómo nace el blog Lee un poquito más?

LUPM empezó en el 2014 después de que me mudé a China sin saber el idioma ni conocer a nadie, fue una forma de reconectarme con lo que me gusta y otras personas que comparten el amor por los libros.

 

¿Te organizas de alguna manera para llevar de manera efectiva tus actividades del día a día y lo que debes hacer para mantener el blog activo: leer, redactar las reseñas, preparar videos (si es tu caso) preparar contenido para las redes: fotos especiales, anuncios de promoción, etc.?

Tengo todo organizado pero por todos lados: llevo control en Evernote para mis entradas, seguimiento de mis lecturas en Goodreads, una app para programar mis fotos de instagram, una tabla de Excel para la tienda y un calendario para llevar control de los libros a reseñar.

 

¿Cuántos libros lees al año?

Antes solía leer mucho más, pero ahora con la tienda y mi vida personal suelo leer alrededor de 50 libros.

 

¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

Me encanta leer libros de fantasía, New Adult y románticos.

 

¿Podemos encontrar spoilers en tus reseñas? En caso de que los haya, ¿lo anuncias al inicio?

¡Nunca! Si llego a tener spoilers (porque es reseña de una segunda parte) siempre van debidamente marcados.

 

Para ti, esto de convertirte en blogger representa: ¿un negocio o un hobby?

Un poco de los dos. LUPM empezó y siempre será un hobby para mí pero desde que empecé la tienda me lo he tomado más enserio y trato de mostrar una cara más profesional.

 

¿Cómo nace la idea de los marca páginas magnéticos y en dónde podemos encontrarlos a la venta?

Es algo chistoso y un poco largo pero ahí va:

Mi esposo y yo tenemos un súper control de las finanzas de la casa. Entre las cosas que revisamos es cuánto gastamos mensualmente en «gustitos»; en mi caso, libros y todo lo relacionado al blog. Había mucho que quería hacer pero no tenía presupuesto para hacerlo, por lo que me di a la tarea de buscar un ingreso extra. Para esto, me di cuenta que había muchas tiendas de artículos literarios pero todos estaban fuera de mi país y como siempre he sido buena haciendo manualidades, hice mi ahorro para la inversión inicial y abrí mi tienda.

Actualmente vendo internacionalmente por Instagram y por Etsy.

 

¿Colaboras con editoriales y autopublicados? (Si no colaboras con uno, otro o ninguno, nos podrías explicar ¿Por qué?)

Sí, colaboro con los dos. Me encanta la idea de ayudar a otros a darse a conocer, ya sea blogs o libros.

 

Los libros los prefieres en: ¿digital o papel?

Me gusta más leer en digital pero no hay nada como un libro físico, aunque parte de mis retos personales del 2018 es reducir mi huella de carbono y por ende, comprar menos libros en papel.

 

¿Qué te atrae en un libro para que te sientas animada a leerlo?

Antes que nada la portada, soy de lo peor pero si un libro no tiene una portada bonita difícilmente me anime a leerlo.

 

¿Cuáles crees tú que son los pasos a seguir para convertirse en blogger literario (booktuber o bookstagrammer)?

Cualquiera puede adentrarse en este mundo, lo importante es que te apasione de verdad y no sea un gusto pasajero.

 

Según tu experiencia, ¿las editoriales se muestran receptivas con todos los que le soliciten libros para reseñar o exigen un mínimo de seguidores, algunas reglas, etc.

Es algo de lo que siento que algunos no están consiente y lo digo también como dueña de un tienda, las colaboraciones son un negocio. Es una alternativa para dar a conocer novedades o en mi caso productos, es decir, en vez de que pagues por el producto, vas a dar publicidad por él.

Hay miles de cuentas con las que me encantaría colaborar pero al igual que una editorial, no puedo regalar mi trabajo si nadie lo va a ver o si no sé si le vas a perder gusto al blog a las semanas y lo abandones. Por eso yo estoy de acuerdo con que las editoriales establezcan reglas y mínimo de seguidores para colaborar con ellos.

 

Si un autor autopublicado desea conseguir una de tus reseñas, ¿Qué debe hacer?

Solamente compartirme una sinopsis del libro y una copia de él, ya sea física o digital. En base a esto veré si se me antoja y en caso de estar interesada le avisaría un tiempo promedio que tardaría en reseñarlo.

 

¿Café o Té?

Café por siempre y varias veces al día.

 

¿Qué tiene que tener una historia para ganarse tu mayor puntuación?

Personajes realistas. Aunque la idea no sea la más original, si tiene unos buenos personajes es muy probable que me guste el libro.

 

¿Cómo usas las redes sociales para darte a conocer y cuál es tu favorita?

Aunque el blog está presente en casi todas las redes sociales, las que más uso son Facebook e Instragram.

 

¿Qué es lo «lo mejor» que te ha aportado el administrar un blog y convertirte en alguien reconocido en la blogosfera?

Fíjate que yo nunca me había sentido como alguien «reconocido» por mi blog hasta que fui a la FIL del año pasado y varios me identificaron por mi blog, fue una grata sorpresa. Volviendo a la pregunta, una de las cosas que me encanta es tener la oportunidad de conocer autores o de leer ediciones anticipadas.

 

Lo más difícil de ser blogger, bookstagrammer o booktuber literario es…

Darme tiempo para leer y hacer reseñas críticas. Antes solía leer a mi tiempo pero ahora que colaboro con editoriales tengo que centrarme en hacer reseñas buenas y completar las lecturas aunque no me guste el libro.

 

¿Algún consejo que le quieras dar a las personas aficionadas a la lectura que desean abrirse camino en las redes —o que ya están en sus inicios— para convertirse en un blogger, booktuber, instagrammer de éxito?

Aparte del clásico «no importa el número de seguidores», es importante cuidar la calidad y constancia. Me refiero a que no es necesario publicar diario, mejor publica una vez a la semana pero solamente cosas buenas.

 

Déjanos aquí todos los enlaces a todas tus redes para que puedan ubicarte con facilidad.

Ir a Facebook

Ir a Twitter

Ir a Instagram

Ir a Goodreads

Ir a Etsy

 

Lau, muchísimas gracias una vez más por responder a estas preguntas. Te deseo mucho éxito.

Muchas gracias a ti, un saludo a todos los lectores.

 

¿Qué les pareció esta entrevista?

Gracias por leer, comentar y compartir este post.

Compartir en las redes:
Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *