Recursos para escritores

12 páginas de interés para escritores.

12 páginas de interés para escritores

En el post de hoy te dejo saber cuáles son las 12 páginas de interés para escritores que siempre visito y por qué las considero mis favoritas 

¿Qué es lo primero que hacemos cuando queremos saber de algo que desconocemos?

Investigamos, ¿no?

¡Exacto! «Investigación» Es una palabra que los autopublicados conocemos mucho porque tenemos que hacer la función de muchas personas en diferentes áreas y sobre las cuales sabemos poco o nada.

Ojo, que no estoy hablando de la investigación pre-escritura de una novela. No. Estoy hablando de la investigación que es necesaria hacer para saber cómo maquetar un libro en digital e impreso, cómo editar videos para las redes sociales, cómo usar correctamente las redes sociales, cómo promocionar nuestras obras en las redes, cómo evitar caer en el spam, cómo ser mejores escritores, cómo…, cómo… Y es que no nacimos aprendidos y son muchas cosas las que hay que saber desde el principio.

Quien me sigue aquí en el blog sabe que yo me la paso en las redes al pendiente de lo que sea innovador o al pendiente de que alguien lance un consejo para seguirlo, después de todo, no nos cuesta nada probar ya que nunca se sabe si por solo probar damos con la fórmula perfecta del éxito para cada uno de nosotros.

Así que navegar por internet también es parte de mi trabajo y Google es mi mejor amigo. No hay nada que él no sepa, es como ese amigo sabelotodo «nerd» que se jacta en tu cara de todo lo que es capaz de saber. (Que yo también lo haría de estar en su lugar ¿eh? )

Y sabes que de mis investigaciones, siempre voy compartiendo contenido que me parece útil, que he puesto en práctica y que me ha funcionado. Pero creo que también podría darte datos de estos sitios en los que investigo cuando no sé algo sobre este medio literario o sobre el marketing digital para escritores, así podrías tener la autonomía de visitar estas webs que tanto ofrecen y aclarar dudas que surjan en momentos determinados y que quizá yo no te he aclarado aún en mis posts.

Muchas de estas páginas están en ingles porque, como siempre comento, los anglosajones parecieran generar más información en su comunidad de autores indie y es por ello que cuando visito ese mundo —que para mí es como un universo paralelo—, se me abren los ojos y se me alargan los dientes porque es tanto lo que se consigue que no se sabe por dónde empezar a leer. Por favor, no le tengas miedo al inglés, que hoy en día Google también tiene un traductor que funciona muy bien, así que ya no tienes excusas.

Dicho esto, aquí vamos.

12 páginas de interés para escritores.

Para visitar cada sitio web solo tienes que hacer clic en el nombre.

 

EbookHermanos  

Encontrarás información sobre: publicar y vender ebooks, publicar en plataformas como Amazon y iTunes, Marketing para escritores y Blogging para escritores; además ofrecen servicios que quizá te podrían interesar. Esta web está llena de secretos valiosos en cada una de las áreas antes mencionadas y está dirigida por dos profesionales: Eduardo y Peio Archanco; el primero, Blogger y autor de tres libros; el segundo, Copywriter y curador de contenido especializado en desarrollar marketing de contenidos para negocios enfocados en B2B con presencia en Internet.

 

Ciudadano 2.0

Yo tengo que agradecerle a un súper post de esta web el poder haberme mudado de Blogger a WordPress sin ningún inconveniente. Es un tutorial valiosísimo que agradeceré de por vida 😉 se los dejo en este enlace por si les interesa. Berto López y Raquel Rubín son los fundadores de este blog que empezó como un hobby en 2011 y que sirve de divulgación y formación en las tecnologías de la Web 2.0.

«Nuestro principal objetivo es doble: hacerte ver el espectacular impacto que pueden tener estas tecnologías en tu vida, sobre todo si las aplicas a tu ámbito profesional, y ser un sitio en el que puedas aprender a utilizarlas poco a poco y desde cero hasta convertirte en un verdadero experto en ellas. Dentro de este marco, nuestro foco se centra en el blogging (creación de contenidos, copywriting, marca personal, etc.) y los temas afines al blogging: temas como redes sociales, SEO o marketing online».

 

GabriellaLiteraria

¿No sabes quién es Gabriella Literaria? ¡Es que no estás en nada! Gabriella Campbell es la autora de una guía de corrección para escritores que se titula: 70 trucos para sacarle brillo a tu novela. Yo me lo he leído ya dos veces y seguro que todavía cometo errores de los que ella ayuda a corregir pero sí que he mejorado mucho en cuanto a las reglas básicas de escritura que se han perdido gracias a las redes sociales —no todo es positivo, chicos—; o reglas que ya no recordábamos —porque no se le puede echar la culpa de todo a las redes, ¿no?—.

Pues bien, también tiene su web en la que encontrarás muchos posts de ayuda para escritores.

 

Writer’s Digest

Esta página a la cual soy adicta, está creada por la organización de la revista que lleva el mismo nombre y que desde 1920, ha hecho una crónica de la cultura del escritor moderno a través de ensayos relevantes, entrevistas con autores y talento emergente. Writer’s Digest también presenta artículos de técnicas, consejos y ejercicios sobre ficción, no ficción, poesía; y el lado comercial de la escritura y publicación. Estoy a punto de hacerme suscriptora de la revista, solo que me gustaría tenerla en físico y no en versión Kindle, ¿Alguien ya está suscrito para que me diga si todas las ediciones llegan bien a España?

Bueno, retomo el tema, en la página web de esta organización  encontrarás todos los recursos necesarios para emprender —y mantener con éxito— tu carrera literaria. También ofrecen cursos, talleres, concursos y gran variedad de opciones para que los escritores puedan estar mejor preparados.

 

Marketing Online para escritores

Fundado por Ana González Duque, a quien se le conocía como «Doctora Jomeini», nombre de su primer blog que llegó a tener 10000 visitas/día y a raíz del cual le contrataron como Community Manager en una página médica en donde tuvo que aprender marketing aplicado a redes y SEO. Yo estoy suscrita a su página desde hace unos meses y me encanta recibir sus boletines. Siempre tiene información que es de mi interés para promocionar los libros y mi marca de autor. En su web encontraras un slogan que te animará a seguir «Ganarse la vida como escritor es posible» con recursos para escritores: cursos, material gratis si te haces suscriptor, coaching, y mucho más.

 

TheCreativePenn

Joanna Penn la fundadora de esta web, ha sido nominada a premios del New York Times y USA Today, es autora de thrillers bajo J.F.Penn. También escribe libros inspiradores para autores y es una galardonada emprendedora creativa y conferencista profesional internacional. The Creative Penn está considerado como uno de los diez mejores sitios para escritores y autoeditores en Internet.

 

Triunfa con tu libro

Ana Nieto Churruca, economista, especialista en marketing digital y marketing de libros es la fundadora de esta web y autora del exitoso libro «Triunfa con tu ebook» que puedes ver aquí Además, Ana también es la creadora del famoso podcast que lleva el mismo nombre en el que entrevista a autores y personas importantes del medio literario; y habla de temas de interés para escritores.

 

Literautas

Es un proyecto dirigido por Iria López Teijeiro en el que ofrece herramientas para todos los que disfrutan el camino de la escritura. Técnicas, talleres, ejercicios, entrevistas noticias y más son los recursos para escritores que encontrarás aquí.

 

Ana Bolox

Ana es autora de novela policíaca y fundadora de la web que, como ven, lleva su nombre y en la que se dedica a dar consejos, asesorías, talleres sobre el arte de escribir novelas de este género. Para mí ha sido de gran utilidad.

 

Mariana Eguaras

Mariana es asesora editorial con gran trayectoria en el medio. En su blog encontrarás «noticias, opiniones y artículos sobre el sector editorial, la edición digital, la gestión de contenidos, el diseño gráfico y editorial, la edición, maquetación y composición de publicaciones, la autoedición y autopublicación, y muchas cosas más». He conseguido mejorar en muchos aspectos gracias a sus publicaciones.

 

Valentina Truneanu

Valentina es autora de novelas y relatos; y del  Diccionario de latinismos en el español de Venezuela publicado por «El Nacional» Consiguió publicar su primer libro «El mito de la segunda parte» a los 20 años y ha escrito varios artículos para revistas especializadas como: Anales de Literatura Hispanoamericana, Lingua Americana, Revista de Artes y Humanidades UNICA y Opción.

En su blog, Valentina menciona temas de maquetación de eBooks, plataformas de publicación, promoción de libros y carreras literarias. Comenta que su objetivo «es crear contenidos útiles para autores que quieran difundir sus obras en medio de un mundo editorial cambiante».

 

Writershelpingwriters

Por último —no por eso menos importante—, les presento esta página que está llena de material muy útil para mejorar la escritura. Writer’s Digest la considera una de las 101 mejores páginas para escritores. Angela Ackerman autora bestseller de seis libros de recursos para escriotres; y Becca Puglisi autora de YA fantasy/historical además de co-autora de The Emotion Thesaurus: A Writer’s Guide to Character Expression; son las fundadoras de esta web y de One Stop for Writers un almacen de información creativa que, al igual que una biblioteca, «alberga una vasta colección de materiales de referencia destinados a ayudar a los escritores a mejorar su oficio. Nuestra biblioteca está cargada con recursos únicos de planificación de historias y personajes». Ustedes no tienen idea de todo lo que pueden encontrar en Writershelpingwriters, cada post está pensado para describir —a fondo— desde profesiones, lugares, emociones, lo que se percibe a través de los sentidos, comportamientos, personalidades, etc.

 

Espero que este post te sirva de ayuda.

Recuerda que puedes dejarme tu opinión, saludos y sugerencias abajo en la caja de los comentarios, estaré encantada de conversar contigo.

Gracias por leer, comentar y compartir este post.

Compartir en las redes:
Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *